El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

FOTOS: Camiones de tacos forman un 'muro' cerca del hotel de Trump en Las Vegas

Publicado:
El acto de protesta organizado por la Unión Culinaria de Nevada se desarrolló horas antes del debate final entre los aspirantes a la presidencia de EE.UU.
FOTOS: Camiones de tacos forman un 'muro' cerca del hotel de Trump en Las Vegas

Un grupo de camiones de tacos han formado un 'muro' cerca del lujoso Trump International Las Vegas hotel ubicado en Las Vegas (Nevada). La acción tuvo lugar horas antes del tercer y último debate que mantuvieron los candidatos a la presidencia de EE.UU., Donald Trump y Hillary Clinton, en la Universidad de Nevada, situada en la misma localidad.

El acto de protesta fue organizado por la Unión Culinaria de Nevada, que ya ha protagonizado diez manifestaciones cerca del edificio después de que los trabajadores del hotel votaran a favor de sindicalizarse el año pasado. Sin embargo, los empleados denuncian que Trump se niega a negociar con ellos, incurriendo con ellos en una ilegalidad.

La protesta transcurrida este miércoles parece ser una reacción a las polémicas afirmaciones del candidato republicano sobre la creación de "un gran y hermoso muro" en la frontera entre EE.UU. y México. "Le estamos recordando a Trump que los trabajadores inmigrantes aquí y en todo el país estarán viendo el debate y van a votar en noviembre", dijo Yvanna Cancela, directora política de la Unión Culinaria, citada por BuzzFeed.

Mientras tanto, la expresión "camión de taco" se ha convertido en objeto de burla, después de que Marco Gutiérrez, fundador del grupo Latinos por Trump, anunciara que si Hillary Clinton gana las elecciones, podría haber "camiones de tacos en cada esquina".

La campaña de Trump, por su parte, dio bienvenida a tan 'apetitosa barrera'. "Yo nunca, nunca rechazaría la oportunidad de comer unos buenos tacos y por eso digo 'gracias' por instalar tiendas justo aquí fuera", comentó  A. J. Delgado, principal asesor de la campaña de Trump. 

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7