El FBI no halla vínculos entre Trump y Rusia
No hay vínculos definitivos entre Donald Trump y el Gobierno ruso. Es la conclusión a la que llega el FBI tras realizar una amplia investigación por las supuestas conexiones entre el candidato republicano a la presidencia estadounidense y autoridades foráneas, informa 'The New York Times' recogiendo testimonios de miembros de la entidad del Departamento de Justicia.
Para llegar a esta conclusión, agentes del FBI buscaron a los involucrados en el ataque cibernético al Partido Demócrata e incluso investigaron un posible canal secreto de correos electrónicos entre The Trump Organization y el banco ruso Alfa.
Los funcionarios del FBI afirman que, como mucho, el ataque cibernético tuvo "el objetivo de perturbar las elecciones presidenciales en vez de elegir a Trump" y las comunicaciones por correo electrónico asociadas con el banco ruso pueden tener una explicación inocua, como mensajes de 'marketing' o 'spam'.
Simpatizantes de la candidata demócrata Hillary Clinton argumentan que dicho ataque es una clara indicación de que Rusia ha intervenido en las elecciones presidenciales y de que el FBI debe informar a los votantes al respecto.
A principios de octubre, funcionarios de la inteligencia estadounidenses acusaron formalmente al Gobierno ruso de 'hackear' organizaciones del Partido Demócrata en un intento por interrumpir las elecciones. A mediados del mismo mes, líderes demócratas demandaron al FBI que investigara a Trump con el objeto de hallar una conexión potencialmente ilícita con Rusia.