X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir https://es.rt.com/4rpl

El FBI no halla vínculos entre Trump y Rusia

Publicado: 1 nov 2016 10:51 GMT

La relación de Donald Trump con un banco ruso es inofensiva y el ataque cibernético sufrido por los demócratas no guarda relación con el candidato republicano.

El FBI no halla vínculos entre Trump y Rusia
El candidato presidencial republicano Donald Trump llega a una manifestación de campaña en Colorado, Estados Unidos. Octubre 30, 2016
Carlo Allegri / Reuters
Síguenos en Facebook

No hay vínculos definitivos entre Donald Trump y el Gobierno ruso. Es la conclusión a la que llega el FBI tras realizar una amplia investigación por las supuestas conexiones entre el candidato republicano a la presidencia estadounidense y autoridades foráneas, informa 'The New York Times' recogiendo testimonios de miembros de la entidad del Departamento de Justicia.

Para llegar a esta conclusión, agentes del FBI buscaron a los involucrados en el ataque cibernético al Partido Demócrata e incluso investigaron un posible canal secreto de correos electrónicos entre The Trump Organization y el banco ruso Alfa.

Los funcionarios del FBI afirman que, como mucho, el ataque cibernético tuvo "el objetivo de perturbar las elecciones presidenciales en vez de elegir a Trump" y las comunicaciones por correo electrónico asociadas con el banco ruso pueden tener una explicación inocua, como mensajes de 'marketing' o 'spam'.

Simpatizantes de la candidata demócrata Hillary Clinton argumentan que dicho ataque es una clara indicación de que Rusia ha intervenido en las elecciones presidenciales y de que el FBI debe informar a los votantes al respecto.

A principios de octubre, funcionarios de la inteligencia estadounidenses acusaron formalmente al Gobierno ruso de 'hackear' organizaciones del Partido Demócrata en un intento por interrumpir las elecciones. A mediados del mismo mes, líderes demócratas demandaron al FBI que investigara a Trump con el objeto de hallar una conexión potencialmente ilícita con Rusia.

Etiquetas:

¿Cree usted que Corea del Norte presenta una amenaza nuclear a la comunidad internacional?

Deje su opinión »

Últimas noticias