El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

"Rusia ha enviado 100 toneladas de ayuda humanitaria a Alepo y EE.UU. ni una migaja de pan"

Publicado:
El portavoz del Ministerio de Defensa de Rusia, Ígor Konashénkov, afirmó que las Fuerzas Armadas rusas nunca recibieron la información acordada con EE.UU. sobre las organizaciones terroristas que operan en Siria.
"Rusia ha enviado 100 toneladas de ayuda humanitaria a Alepo y EE.UU. ni una migaja de pan"

Ígor Konashénkov, portavoz del Ministerio de Defensa de Rusia, se ha referido a las recientes declaraciones del Departamento de EE.UU., cuyo vocero ha considerado que las pausas humanitarias en Alepo carecían de sentido, informa RIA Novosti. "Rusia ha enviado 100 toneladas de ayuda humanitaria a Alepo y EE.UU. ni una migaja de pan", afirmó el general.

"En todo este tiempo, EE.UU. no pudo ni siquiera cumplir con las obligaciones acordadas durante nuestras conversaciones. Rusia nunca recibió ni los mapas ni las coordenadas de los objetivos o alguna otra información sobre las organizaciones terroristas que operan en Siria, desde el Estado Islámico hasta al Frente Al Nusra", comentó Konashénkov.

Rusia declaró una pausa humanitaria de 10 horas el pasado miércoles en Alepo. Fueron abiertos dos corredores humanitarios para la retirada de los milicianos y otros seis tantos para la evacuación de la población civil, heridos y enfermos. Sin embargo, las Fuerzas Armadas de Rusia denunciaron varios ataques de los rebeldes sirios a los corredores de evacuación, que hirieron incluso a oficiales rusos que forman parte de la operación militar.

El pasado 9 de septiembre, Rusia y EE.UU. llegaron a un acuerdo sobre el conflicto sirio, que incluía varios puntos como la delimitación de zonas específicas de operación, así como compartir de datos sobre la operación de los grupos terroristas en dicho país.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7