X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir https://es.rt.com/4s9d

La legisladora demócrata a la que culpan por la derrota de Clinton

Publicado: 10 nov 2016 02:37 GMT | Última actualización: 10 nov 2016 05:52 GMT

Presidió el Comité Nacional del Partido Demócrata justo cuando una filtración de WikiLeaks reveló que había realizado maniobras para favorecer a Hillary Clinton en detrimento de Bernie Sanders.

La legisladora demócrata a la que culpan por la derrota de Clinton
Carlos Barria / Reuters
Síguenos en Facebook

La legisladora por el Partido Demócrata Debbie Wasserman Schultz ha sido señalada por otros simpatizantes de esa formación política "por haber ayudado a la victoria de Donald Trump", reporta el portal del radioprograma 'Ring of Fire'.

Al hacerse inminente el triunfo republicano, seguidores de Hillary Clinton (básicamente jóvenes) "volcaron su desazón en las redes" y todos los disparos apuntaron a Debbie Wasserman.

Utilizando la plataforma Reddit, se hizo circular una foto de la legisladora con una texto en el que se le "agradece por ayudar" a que Trump se convirtiese en el 45.º presidente de Estados Unidos. La imagen "rápidamente se posicionó como una de las publicaciones más votadas del sitio".

Dedo acusador

Uno de los mensajes escritos contra Wasserman reza: "Lideró al Comité Demócrata cuando ignoraron a sus partidarios y ayudaron a su propia candidata por encima de un candidato más popular", aludiendo a que el aspirante Bernie  Sanders estaba mejor posicionado en las encuestas que Clinton.

http://imgur.com/

Debbie Wasserman Schultz, que acaba de revalidar su puesto como miembro de la Cámara de Representantes por el Distrito 23 de Florida, presidió el Comité Nacional del Partido Demócrata (DNC siglas en inglés). Un informe del diario 'Panorama' recuerda que "en julio de este año la entonces presidenta del DNC, Debbie Wasserman Schultz, renunció a su cargo después que correos filtrados por WikiLeaks mostraron como ella había usado ese cargo para ayudar a Clinton en detrimento de Sanders durante la campaña".

Esos señalamientos jamás fueron desmentidos por los líderes del Partido Demócrata, quienes actuaron de forma negligente e imparcial en la batalla para obtener la candidatura "y operaron para perjudicar al senador de Vermont".

El usuario que subió la imagen a Reddit apuntó: "Las encuestas mostraban a Sanders arriba de Trump con mucho más ventaja que Clinton. El Comité no tiene a quién culpar más que a ellos mismos".

Etiquetas:

¿Responderá Trump a la amenaza nuclear de Corea del Norte con "fuego y furia" nunca vistos antes?

Deje su opinión »

Últimas noticias