X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir https://es.rt.com/4sgj

¿Quién es Kellyanne Conway, "el arma secreta de Trump que ganó la guerra presidencial"?

Publicado: 13 nov 2016 16:33 GMT

La jefa de campaña de Donald Trump es una figura clave en la victoria del candidato republicano en las urnas.

¿Quién es Kellyanne Conway, "el arma secreta de Trump que ganó la guerra presidencial"?
Mike Segar / Reuters
Síguenos en Facebook

La inesperada victoria del candidato republicano Donald Trump en las elecciones presidenciales en EE.UU. en su mayoría se debe a la jefa de su campaña, Kellyanne Conway, sugiere el diario británico 'The Guardian'.

Según el periódico, la decisión que "transformó" la campaña del magnate fue tomada el pasado mes de agosto, después de la incorporación de Conway, gerente de campañas electorales y estratega, de 49 años. Tomó las riendas de la campaña de Trump tras el fracaso de sus dos predecesores y a la luz de varios escándalos que hicieron bajar drásticamente la popularidad del republicano en los sondeos.

"Trump tiene una visión positiva para el país"

Siendo la tercera jefa del equipo de Trump, Conway ha sido "el arma más eficaz" de la campaña presidencial del Partido Republicano. Según la periodista Sarah Hughes, Conway dio un toque femenino a la campaña del magnate y le dio "una cara aceptable en medio del machismo furioso". La nueva jefa dispersó por la televisión todas las críticas acerca del candidato "con una sonrisa soleada y una insistencia continua de que "Trump tiene una visión positiva para [los Estados Unidos de] América".

La reacción al escándalo de la grabación

Hughes ha señalado que "parece que nada puede perturbar" a Conway. Incluso tras el escándalo con la grabación, en la que Trump habló de las mujeres en términos soeces, la jefa de su campaña mantuvo la calma. En vez de defender de inmediato al candidato, canceló su aparición en los programas previstos para aquella noche, y volvió al público con el mensaje seguro de que tachaba los comentarios de "horribles e indefendibles". Indicó que se siente "feliz de que él se haya disculpado" y reconoció que Trump fue sincero al hacerlo.

La vida personal, 'entre bastidores'

Conway destacó en varias ocasiones su educación "fuerte" en casa, donde el ambiente era dominado por las mujeres, ya que su padre se había separado y ahora está casado por cuarta vez. Así que, según apunta el diario, "comprende a hombres como Trump y se ve atraída a ellos de forma constante".

La jefa de la campaña del futuro inquilino de la Casa Blanca está casada con un abogado republicano que participó en la campaña de 'impeachment' contra Bill Clinton, esposo de la candidata demócrata Hillary Clinton, que ha acabado derrotada en esas elecciones inusuales de 2016.

"Determinación de acero"

El periódico ha destacado que "la especialidad" de Conway en su carrera ha sido "convencer a las mujeres que políticos masculinos con visiones sociales conservadoras no son tan malos".

Según Hughes, el tono suave de Conway "esconde una determinación de acero". Las declaraciones de la jefa de la campaña electoral de Trump "resuenan entre las mujeres blancas de los suburbios" por todo el país. El "éxito fenomenal" de esta mujer se debe a "la sonrisa y su capacidad de improvisación", algo que ha aplicado a la política nacional.

Gracias a su habilidad de "enviar mensajes codificados" a las mujeres y convencerlas de quedarse con Trump, a pesar de las acusaciones de abusos sexuales hechas contra él, Conway se ha convertido en la primera mujer en EE.UU. en llevar a buen puerto una campaña presidencial.

Etiquetas:

Últimas noticias