X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir https://es.rt.com/4sh6

Exagente del MI5: "Si EE.UU. restablece sus relaciones con Rusia la OTAN no será necesaria"

Publicado: 14 nov 2016 01:55 GMT

Según una exagente de los servicios secretos británicos, la Alianza justifica su existencia por la guerra contra el terrorismo, pero en realidad se centra en las preparaciones para enfrentarse con Rusia.

Exagente del MI5: "Si EE.UU. restablece sus relaciones con Rusia la OTAN no será necesaria"
Imagen Ilustrativa
Agencja Gazeta / Reuters
Síguenos en Facebook

Una antigua agente del servicio de inteligencia británico MI5, Annie Machon, ha dicho en declaraciones a RT que "la OTAN declara que lleva a cabo la guerra contra el terrorismo en el mundo, pero hay que recordar las intervenciones realizadas por las fuerzas de la Alianza en los últimos años".

"Un ejemplo es la invasión de Libia, que conllevó la destrucción del país, la anarquía y el surgimiento del Estado Islámico —agregó—. En Oriente Medio reina el caos".

Las invasiones de la OTAN "traen más daño que provecho", dijo Machon. "Por eso la alegación de que la Alianza es necesaria para luchar con los terroristas no resiste ninguna crítica. Si EE.UU. restablece sus relaciones con Rusia, la OTAN dejará de ser necesaria para defendernos de la amenaza 'roja'".

A principios de este mes el secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg, declaró que planea poner en estado de alerta a "cientos de miles de soldados" con motivo de las crecientes tensiones con Rusia. Este fin de semana explicó por qué, en su opinión, EE.UU. no debería abandonar la Alianza Atlántica. 

En declaraciones a la prensa en marzo de 2016, el entonces precandidato republicano a la Presidencia de Estados Unidos y ahora presidente electo, Donald Trump, abogó por una reducción de la participación y los gastos norteamericanos en la Alianza. "Definitivamente, no podemos permitirnos seguir haciéndolo", afirmó en referencia al mantenimiento de esa estrucura político militar. "La OTAN nos cuesta una fortuna", dijo el político, agregando que EE.UU. "hace todo el trabajo pesado", mientras que los países europeos "no hacen nada".

Etiquetas:

Últimas noticias