X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir https://es.rt.com/4spj

Erdogan acusa a Bélgica de ser un centro de seguidores del PKK

Publicado: 17 nov 2016 13:28 GMT

El presidente de Turquía considera que Bélgica es un centro de los partidarios del PKK y de miembros del grupo FETO, a los que las autoridades turcas atribuyen el golpe de Estado fallido.

Erdogan acusa a Bélgica de ser un centro de seguidores del PKK
El presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, durante una reunión en Ankara, Turquía, el 3 de octubre de 2016.
Umit Bektas / Reuters
Síguenos en Facebook

El presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, ha acusado hoy a Bélgica de ser un importante centro de partidarios del Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK, por sus siglas en kurdo) y de miembros del grupo FETO, vinculado al clérigo turco Fetulá Gulén. Según Ankara, ambas entidades participaron en la preparación del golpe de Estado del pasado mes de julio en Turquía.

Según Erdogan, "los funcionarios alemanes también tienen pruebas de que una organización en Alemania estaba recaudando dinero para los terroristas del PKK", informa el periódico turco 'Yeni Safak'.

En la noche del 15 de julio un grupo de militares intentó dar un golpe de Estado en Turquía. La sublevación fue sofocada, pero luego derivó en detenciones y en la suspensión de más de 110.000 personas en Turquía, lo que desató numerosas protestas, recuerda Reuters.

Las autoridades de Turquía acusaron a Gulén de ser el 'cerebro' del intento de golpe de Estado y solicitaron su extradición de EE.UU. Por su parte, el clérigo criticó fuertemente las acusaciones de las autoridades turcas y proclamó su inocencia.

Etiquetas:

¿Cuál será la principal consecuencia de una posible retirada de EE.UU. del acuerdo nuclear con Irán?

Deje su opinión »

Últimas noticias