El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Putin: "El diálogo ruso-estadounidense conviene a los intereses de la paz global"

Publicado:
Durante su discurso anual ante la Asamblea Federal de Rusia, Vladímir Putin ha afirmado que Rusia y EE.UU. comparten "la responsabilidad de mantener la seguridad y la estabilidad".
Putin: "El diálogo ruso-estadounidense conviene a los intereses de la paz global"

El presidente Vladímir Putin se ha referido a las futuras relaciones con la nueva administración estadounidense durante su discurso anual ante la Asamblea Federal de Rusia.

El líder ruso ha destacado que "el diálogo ruso-estadounidense conviene a los intereses de la paz global" y que Moscú "está dispuesto a cooperar con la nueva administración de EE.UU".

"Es importante normalizar y empezar a desarrollar las relaciones bilaterales basadas en condiciones de igualdad y beneficio mutuo", ha subrayado Putin.

Además, el presidente ruso ha señalado que Rusia y EE.UU. comparten "la responsabilidad de mantener la seguridad y la estabilidad" y que "los intentos de romper esa paridad estratégica pueden conducir a una catástrofe global".

Asimismo, Putin ha expresado que Rusia espera aunar esfuerzos con EE.UU. "para luchar no contra amenazas ficticias, sino reales".

Rusia, "dispuesta a hacer su parte" para normalizar relaciones con EE.UU.

El presidente ruso admitió ayer en el Foro Internacional Lecturas de Primakov que las relaciones entre Moscú y Washington "se han degradado significativamente", pero subrayó que no es culpa de Rusia.

Asimismo, el líder ruso aseguró que en la reciente conversación telefónica con el presidento electo de EE.UU, Donald Trump ambos mandatarios acordaron que es necesario cambiar "el deteriorado estado actual de las relaciones bilaterales".

"Rusia está dispuesta a hacer su parte para normalizarlas", concluyó Putin.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7