La presidenta de Corea del Sur acepta renunciar al cargo forzada por oposición y protestas

Las nuevas elecciones presidenciales se celebrarán transcurridos 60 días después de que Park Geun-hye abandone oficialmente la jefatura del Estado.

La presidenta de Corea del Sur, Park Geun-hye, ha aceptado renunciar al cargo antes del próximo mes de mayo, según ha declarado el líder de su partido, el Saenuri, citado por Bloomberg.

Geun-hye se ha reunido este martes con los legisladores de su formación después de que los de la oposición anunciasen que están en disposición de reunir suficientes votos para llevar a cabo un 'impeachment' contra ella a través de votación parlamentaria el próximo viernes.

Si el Parlamento del país fuerza su destitución, la presidenta Geun-hye tendrá que abandonar el cargo a menos que el Tribunal Constitucional revoque la decisión. Una vez deje de ser presidenta, las elecciones presidenciales se celebrarán transcurridos 60 días.

Según apunta la agencia, la aceptación por parte de la actual jefa del Estado de marcharse en los próximos meses no frenará el deseo opositor de llevar a cabo el 'impeachment'.