X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir https://es.rt.com/4uty

Más de 30.000 misiones de combate: el balance del operativo ruso en Siria

Publicado: 20 dic 2016 15:57 GMT

Los militares rusos ofrecen un breve repaso de su operación antiterrorista aérea desde el septiembre de 2015 y en lo que va del año en curso.

Más de 30.000 misiones de combate: el balance del operativo ruso en Siria
un avión Su-24 toma tierra en Jmeimim
Maxim Blinov / Sputnik
Síguenos en Facebook

El Estado Mayor General de la Fuerza Aeroespacial de Rusia ha resumido el balance de la operación antiterrorista aérea desplegada en Siria por los militares rusos desde septiembre de 2015.

Según sus cálculos, a fecha de 20 de diciembre, la aviación rusa ha realizado más de 30.000 misiones de combate, en las que más de 62.000 objetivos militares han sido impactados con éxito.

El jefe del Estado Mayor, el teniente general Pavel Kurachenko, recordó durante una conferencia de prensa que el operativo ruso en Siria comenzó en septiembre de 2015 a petición del presidente Bashar al Assad. En los primeros cinco meses de intervención, el Ejército de Siria, con ayuda de Rusia, pudo revertir el desarrollo de los hechos e iniciar una contraofensiva en las principales zonas del país.

La base construida alrededor del aeródromo siriocreada en menos de un mes, ha servido para lanzar muchos de los ataques contra los terroristas. El general destacó también la importancia de la otra instalación militar utilizada por las fuerzas rusas en territorio sirio, la base naval Tartus. Al igual que Jmeimim, Tartus está protegida por los sistemas de defensa antiaérea Pántsir y S-400 Triumf.

Además de su acción militar, Rusia creó el Centro para la reconciliación de las partes beligerantes, que aparte de trabaja para crear acuerdos entre distintos grupos armados que han participado en la guerra, se encarga de gestionar el reparto de ayuda humanitaria entre la población siria.

Los resultados del trabajo hecho en Siria por los militares rusos han sido abordados este martes también por el ministro de Defensa, Serguéi Shoigú. En su opinión, ellos han podido hacer lo que prometieron pero no lograron hacer sus colegas de EE.UU.

Etiquetas:

¿Cuál será la principal consecuencia de una posible retirada de EE.UU. del acuerdo nuclear con Irán?

Deje su opinión »

Últimas noticias