X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir https://es.rt.com/4uv4

Directiva de Al Jazeera: Asesinato de Kárlov es "una reacción humana a barbarie de Rusia en Siria"

Publicado: 21 dic 2016 02:21 GMT

Con sus peyorativos comentarios hacia Rusia una periodista y miembro del consejo directivo de Al Jazeera parece apoyar el asesinato del embajador ruso en Turquía.

Directiva de Al Jazeera: Asesinato de Kárlov es "una reacción humana a barbarie de Rusia en Siria"
Umit Bektas / Reuters
Síguenos en Facebook

Mientras muchos expresan sus condolencias a Rusia y a la familia del embajador asesinado en Turquía, la destacada periodista catarí y miembro de la junta directiva de Al Jazeera, Elham Bader hizo lo contrario. En uno de la docena de mensajes relacionados con el trágico acontecimiento, la periodista comentó en su cuenta de Twitter que "está más cerca de la lógica que [el asesinato] fue una reacción humana a la barbarie rusa en Siria", mientras otro tuit reza que "Rusia merece lo peor".

Con estas afirmaciones bruscas y peyorativas Bader buscó dejar clara su posición respecto al asesinato del embajador ruso en Turquía, Andréi Kárlov, que fue tiroteado el 19 de diciembre durante su discurso de inauguración de una exposición en Ankara.

El asesino que tuvo la "reacción humana" de acuerdo con la periodista, fue identificado como Mert Altintas, quien había servido como agente de la unidad especial de la Policía turca, y disparó al diplomático ruso por la espalda hasta en 9 ocasiones en plena ceremonia.

"¡Alá es grande! ¡No olviden Alepo! ¡No olviden Siria!", gritó Altintas tras concluir su "acto humano", lo que dio razones para considerar este asesinato como una represalia por los éxitos rusos en la liberación de la ciudad siria, dado que el pasado 16 de diciembre Damasco anunció que había retomado el control sobre Alepo.

En cuanto a la "barbarie rusa en Siria", la periodista debe hacer referencia a una campaña contra los terroristas en Siria en la que el país eslavo toma parte desde el año 2015 tras una petición de Damasco. Desde aquella época, el Kremlin ha estado involucrado en una serie de hitos clave, incluyendo la lucha contra los militantes en Palmira y Alepo, al mismo tiempo proporcionando ayuda humanitaria a las víctimas civiles del conflicto. 

A pesar de las múltiples acusaciones por parte de los gobiernos occidentales de que la aviación rusa supuestamente bombardea a los civiles en Siria (uno de los ejemplos más llamativos de "la barbarie" rusa), las autoridades del país negaron estas críticas e indicaban la falta de evidencias detrás de estas afirmaciones infundadas. 

Etiquetas:

¿Qué piensa de la aplicación de la pena de muerte a violadores de niños?

Deje su opinión »

Últimas noticias