Consejera de Trump: Obama trata de "arrinconar" a Trump con sus nuevas sanciones contra Rusia
Kellyanne Conway, consejera del presidente electo de EE.UU., Donald Trump, ha asegurado este jueves en una entrevista con CNN que las nuevas sanciones de la Administración del presidente saliente, Barack Obama, contra Rusia por la supuesta injerencia de Moscú en las elecciones presidenciales estadounidenses, podrían ir destinadas a "arrinconar" a Trump.
La consejera sostiene que "incluso simpatizantes del presidente Obama en muchos asuntos" sostienen que "la razón por la que lo ha hecho ahora" es, en parte, para "arrinconar" a Trump con medidas autorizadas un par de semanas antes de que termine el mandato de la Administración saliente y el nuevo presidente se instale en la Casa Blanca.
"Las transiciones pacíficas no funcionan así en esta democracia", se lamenta Conway en relación a la actitud de Obama y al hecho de que la política sea "el factor motivador".
Asimismo, la consejera se refirió a la frecuencia con la que salió a colación Moscú durante el proceso electoral en EE.UU. "Todo lo que hemos estado oyendo durante las elecciones fue: 'Rusia, Rusia, Rusia'", asegura la asesora de Trump.
Conway, que pone en duda la influencia de Rusia en las elecciones, considera poco probable que los supuestos 'hackeos' del partido demócrata influyeran en la derrota de Hillary Clinton tanto como la estrategia de su campaña presidencial. "No creo que Vladímir Putin le impidiera competir en Pennsylvania, Wisconsin y Michigan", resumió la consejera y jefa de la campaña electoral de Trump.
Obama ha firmado este jueves un decreto que impone nuevas medidas punitivas contra seis personas, tres empresas y dos agencias de Inteligencia rusas: el Servicio Federal de Seguridad (FSB) y el Departamento Central de Inteligencia (GRU). Asimismo, 35 diplomáticos rusos han sido declaradas personas 'non grata' y serán expulsados del país en 72 horas.