El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

El Ministerio de Exteriores ruso propone a Putin expulsar a 35 diplomáticos de EE.UU.

Publicado:
El Ministerio de Exteriores ruso ha propuesto declarar 'persona non grata' a 31 diplomáticos de la embajada estadounidense en Moscú y a 4 empleados del consulado de San Petersburgo.
El Ministerio de Exteriores ruso propone a Putin expulsar a 35 diplomáticos de EE.UU.

El ministro de Exteriores ruso, Serguéi Lavrov, ha propuesto al presidente Vladímir Putin declarar 'persona non grata' a 31 diplomáticos de la embajada estadounidense en Moscú y a 4 empleados del consulado de San Petersburgo.

Además, el canciller ruso ha sugerido prohibir a los diplomáticos norteamericanos hacer uso de una casa de campo de la que disponen al norte de Moscú y de uno de sus almacenes.

Como ha indicado Lavrov, Rusia no va a dejar sin respuesta las nuevas sanciones antirrusas impuestas por EE.UU.

"Por supuesto, no podemos dejar estas tretas sin respuesta. La reciprocidad es la ley de la diplomacia y de las relaciones internacionales", ha declarado el canciller ruso, agregando que espera que sus propuestas sean tomadas en consideración lo más pronto posible.

"La Casa Blanca enloqueció"

Sin embargo, la portavoz del Ministerio, María Zajárova, ha calificado como falsa la información aparecida en varios medios estadounidenses sobre la supuesta intención de Moscú de cerrar la escuela angloestadounidense en la capital rusa como respuesta a las nuevas sanciones de Washington.

"Es mentira. Al parecer, la Casa Blanca enloqueció totalmente y empezó a inventar sanciones contra sus propios hijos", ha comentado Zajárova en Facebook, agregando que "la CNN y otros medios de comunicación occidentales han difundido de nuevo informaciones falsas citando a fuentes oficiales estadounidenses".

Las nuevas sanciones

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, ha firmado un decreto por el cual Washington impone nuevas sanciones contra Rusia en respuesta a una supuesta injerencia de Moscú en las elecciones norteamericanas.

Además, las autoridades estadounidenses han ordenado expulsar y declarar como 'persona non grata' a 35 integrantes de las misiones diplomáticas de Rusia en territorio de EE.UU., así como cerrar dos supuestos complejos de la Inteligencia rusa presentes en Maryland y Nueva York, en respuesta a una supuesta campaña de acoso del Kremlin contra diplomáticos estadounidenses en Moscú.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7