El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Trump afirma que el jefe de inteligencia de EE.UU. Clapper le llamó para denunciar un informe falso

Publicado:
El presidente electo publica otro tuit negando el contenido del informe supuestamente filtrado por la Inteligencia de EE.UU.
Trump afirma que el jefe de inteligencia de EE.UU. Clapper le llamó para denunciar un informe falso

"Ayer me llamó James Clapper [director de la Inteligencia Nacional estadounidense] para denunciar el informe falso y ficticio que ha circulado de manera ilegal", ha escrito Trump en su cuenta de Twitter.

Anteriormente, mediante una declaración, el propio Clapper había aseverado que el informe en el que se afirma que Rusia cuenta con información "comprometedora" contra Donald Trump fue elaborado por una empresa "independiente" y no por una agencia oficial de la Inteligencia de EE.UU. "No es un producto de la Comunidad de la Inteligencia de EE.UU." y esta nunca creyó "que la información en este documento fuera fiable", aguró Clapper.

Asimismo, el jefe de la Inteligencia Nacional revelaba haber mantenido una conversación telefónica con el presidente electo en la que le aseguraba que las agencias de Inteligencia no consideran este documento como "una fuente fiable".

  • La cadena norteamericana CNN publicó este martes un artículo en el que aseguraba que las agencias de Inteligencia estadounidenses habían presentado un informe a Trump en el que le advertían de que Moscú cuenta con información "comprometedora" en su contra, incluidas sus supuestas citas con prostitutas.
  • CNN y especialmente Buzzfeed, que lo publicó íntegramente sin contrastarlo, han sido fuertemente criticados por otros medios por el carácter dudoso de la información. Para Wikileaks, el documento también es "claramente falso", ya que "el estilo, los hechos y las fechas que se muestran no son datos creíbles".
  • En respuesta a la pregunta de un periodista, el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, ha asegurado que la información sobre los supuestos datos comprometedores es "una falsedad" y "un intento de dañar las relaciones bilaterales".
  • Al ser preguntado sobre el informe difundido por el portal de noticias BuzzFeed y la CNN, el multimillonario no dudó en conferencia de prensa en calificar de "basura" al primer medio y no permitió que un corresponsal de la cadena televisiva le formulara una pregunta sobre la cuestión. "Su organización es una cadena de noticias falsas", afirmó.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7