El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

El director de la CIA advierte a Trump que piense bien lo que diga y tenga cuidado con Rusia

Publicado:
El director saliente de la CIA, John Brennan, ha dirigido este domingo una advertencia al futuro presidente de EE.UU., Donald Trump.
El director de la CIA advierte a Trump que piense bien lo que diga y tenga cuidado con Rusia

John Brennan, el director saliente de la Agencia Central de Inteligencia de EE.UU. (CIA, por sus siglas en inglés), ha dirigido este domingo una advertencia al presidente electo del país, Donald Trump, al que ha aconsejado que piense mejor lo que vaya a decir cuando asuma el poder el próximo 20 de enero, informa Reuters.

"La espontaneidad no es algo que proteja los intereses de seguridad nacional y, por lo tanto, cuando él habla o reacciona, simplemente debe asegurarse de que entiende que las implicaciones y el impacto en EE.UU. podrían ser profundos", afirmó Brennan en una entrevista a Fox News Sunday.

"Creo que Trump debería entender que absolver a Rusia de varias acciones que ha realizado en años pasados es un camino por el que, creo, necesita tener mucho mucho cuidado", advirtió Brennan.

Sus comentarios tienen lugar en el marco de la confrontación entre el presidente electo y la comunidad de la Inteligencia contra la que Trump ha dirigido críticas recientemente. El presidente electo llegó a comparar la Inteligencia estadounidense con la "Alemania nazi" en uno de sus mensajes publicados en su cuenta de Twitter en relación a los informes divulgados sobre supuesta información comprometedora que Moscú tendría sobre él.

En este sentido, Brennan dijo que considera " indignante" que Trump equiparase a la comunidad de Inteligencia con la Alemania nazi. "Siento un gran resentimiento por eso", confesó. Asimismo, Brennan se pregunta si es correcto que el presidente electo de EE.UU. declare abiertamente su falta de confianza hacia los propios servicios de Inteligencia del país.

El tema de los supuestos 'hackeos' rusos ha sido durante meses uno de los puntos del fricción la Inteligencia estadounidense y Trump, que dudaba públicamente de la implicación de Rusia en los ataques cibernéticos del partido demócrata.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7