El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

'Encantado de conocerles': Trump visitará la CIA luego de orar en un servicio religioso

Publicado:
La obispa de Washington compartía "un sentimiento de indignación por algunas palabras y acciones" de Trump, pero debía aceptar al mandatario en su servicio religioso.
'Encantado de conocerles': Trump visitará la CIA luego de orar en un servicio religioso

Donald Trump inició su primer día completo como presidente de EE.UU. asistiendo a un servicio religioso junto con su esposa y el vicepresidente, Mike Pence, informa AP.

La misa se llevó a cabo la mañana de este 21 de enero en la Catedral Nacional de Washington, donde por años se ha realizado el tradicional evento el día después de la toma de posesión. Los organizadores expresaron que este servicio interreligioso fue una oportunidad para que Trump demostrara su "compromiso de ser el presidente de todos los estadounidenses".

No obstante, la obispo Mariann Budde de la Diócesis Episcopal de Washington había escrito previamente en un blog que compartía "un sentimiento de indignación por algunas palabras y acciones del presidente electo", pero que también sentía la obligación de abrir las puertas a todas las personas sin distinción alguna.

Trump rumbo a la CIA

Posteriormente el presidente visitará la CIA, en lo que podría ser un intento para enmendar sus anteriores críticas en contra de la entidad, según Reuters. El portavoz de la Casa Blanca, Sean Spicer, indicó en su cuenta de Twitter que Trump está "emocionado por agradecer a los hombres y mujeres de la comunidad de inteligencia". Sin embargo, los agentes parecen no compartir del todo ese sentimiento.

"Muchas personas se están preguntando si podemos servir bajo un presidente y un consejero de Seguridad Nacional que han expresado tanto desprecio por la comunidad de inteligencia. Unas cuantas fotos un sábado no van a cambiar eso", dijo un oficial veterano de la CIA bajo condición de anonimato. Trump recientemente calificó al jefe saliente de la CIA, John Brennan, de "filtrador de noticias falsas", luego de que este instara a Trump a comprender "la amenaza de Rusia" en lugar de "hablar y tuitear".

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7