X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir https://es.rt.com/4wet

¿Guerra abierta?: Trump llama "filtrador de noticias falsas" al jefe de la CIA

Publicado: 16 ene 2017 10:10 GMT

La confrontación entre el presidente electo de EE.UU. y la comunidad de la Inteligencia no hace más que aumentar.

¿Guerra abierta?: Trump llama "filtrador de noticias falsas" al jefe de la CIA
El presidente electo de EE.UU. Donald Trump y el director saliente de la CIA John Brennan
Reuters
Síguenos en Facebook

El presidente electo de EE.UU. Donald Trump ha calificado al jefe saliente de la CIA, John Brennan de "filtrador de noticias falsas" después de que este instara a Trump a comprender "la amenaza de Rusia" en lugar de "hablar y tuitear", informa Bloomberg.

Las tensiones entre Trump y la comunidad de Inteligencia estadounidense se intensificaron una vez más este fin de semana. "No creo que tenga una comprensión completa de las capacidades rusas y de las acciones que están realizando en el mundo", afirmó Brennan en una entrevista a Fox News Sunday. El todavía director de la CIA aconsejó a Trump que piense mejor lo que vaya a decir cuando asuma el poder el próximo 20 de enero.

"Va a tener la oportunidad de hacer algo por la seguridad nacional en lugar de hablar y tuitear", ironizó Brennan.

El informe, ¿un ataque de la CIA?

En cuestión de horas, Trump respondió en Twitter insinuando que fue el director de la CIA quien filtró a la prensa el polémico informe divulgado sobre unas supuestas informaciones comprometedoras que Moscú tendría sobre él: "Basta con mirar a Siria (línea roja), Crimea, Ucrania y el aumento de armas nucleares rusas. Mal. ¿Fue él el filtrador de las noticias falsas?", escribió.

El pasado miércoles, el presidente electo destacaba en un polémico mensaje que "las agencias de Inteligencia nunca deberían haber permitido que esta falsa noticia 'se filtrara' al público". "¿Vivimos en la Alemania nazi?", añadió.

Brennan dijo que este comentario fue un "insulto" a los oficiales de Inteligencia. "Siento una gran indignación por eso", confesó. Asimismo, Brennan se pregunta si es correcto que Trump declare abiertamente su falta de confianza hacia los propios servicios de Inteligencia de su país.

Etiquetas:

Últimas noticias