El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

"La Unión Europea está muerta, pero todavía no lo sabe"

Publicado:
La líder del Frente Nacional francés está segura de que "el 2017 será el año en que el pueblo de la Europa continental despertará".
"La Unión Europea está muerta, pero todavía no lo sabe"

La líder del Frente Nacional francés, Marine Le Pen, ha declarado en una entrevista al diario alemán 'Bild' que la Unión Europea (UE) ha perdido su viabilidad y que Francia tiene que salir del bloque comunitario en caso de no recibir preferencias de Bruselas.

"La UE está muerta, pero todavía no lo sabe, ha fracasado en todas las áreas", ha destacado la política francesa, centrándose en los ámbitos económico, social y de seguridad. Según ella, el crecimiento económico está "demasiado lento", la pobreza está aumentando, mientras que el desempleo "está a nivel demasiado alto". Además, la UE "no es capaz de defender sus fronteras ni tampoco protegernos del terrorismo islamista".

"Un experimento fracasado"

Le Pen ha rematado que "si el experimento está fracasando de forma tan deplorable, está acabado". Ha señalado que en caso de su victoria en las presidenciales en primavera, tiene la intención de lograr preferencias para Francia de Bruselas bajo la advertencia de la salida de la UE.

"Exijo que la UE devuelva la independencia según cuatro puntos: las fronteras, la divisa, la economía y el derecho", ha aseverado la candidata a la Presidencia de Francia. Ha explicado que si la UE se pone de acuerdo acerca de dichas condiciones, "llegaremos a una Europa de naciones [unidas]". En caso contrario, anunciará al pueblo que tendrán que abandonar el bloque comunitario, y propondrá la votación.

"El fin del viejo mundo"

La política ha opinado que la elección de Donald Trump como presidente de EE.UU. señala "el fin del viejo mundo que fue manejado por el mercado y en el que los pueblos tenían que ser sacrificados al neoliberalismo y desaparecer". Con la llegada de Trump al poder en EE.UU. "empieza el gran retorno a la nación y al pueblo".

Le Pen ha estimado que Trump va a defender los intereses de su pueblo en vez del círculo íntimo y de consorcios financieros.

Que Europa se despierte

Este 21 de enero en la ciudad alemana de Coblenza, estado federado de Renania-Palatinado, se celebró una reunión de los partidos miembros del grupo Europa de las Naciones y la Libertad (ENL) del Parlamento Europeo.

Se estima que cerca de 1.000 personas participaron en el evento, entre ellas Le Pen, el líder de la extrema derecha neerlandesa Geert Wilders, el líder del partido opositor italiano de la Liga Norte Matteo Salvini y la líder del partido euroescéptico Alternativa para Alemania (AfD) Frauke Petry.

En referencia a la decisión del Reino Unido de salir de la UE tras el 'Brexit', Le Pen señaló que "el 2016 fue el año en que el mundo anglosajón se despertó" y dijo estar segura de que "el 2017 será el año en que el pueblo de la Europa continental se despierte" también.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7