El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

WikiLeaks: "Si Trump no publica sus declaraciones fiscales, lo podemos hacer nosotros"

Publicado:
El portal de filtraciones invita a que los seguidores que tengan a su alcance los papeles tributarios del ahora presidente de EE.UU. los suban directamente a una página.
WikiLeaks: "Si Trump no publica sus declaraciones fiscales, lo podemos hacer nosotros"

"La consejera de Trump, Kellyanne Conway, ha afirmado que (Donald) Trump no hará públicas sus declaraciones de ingresos. Mándenlas a https://wikileaks.org/#submit, nosotros podemos hacerlo", ha anunciado WikiLeaks por medio de su cuenta en Twitter.

Una solicitud pública interpuesta en la página web de la Casa Blanca para la retrocomunicación que busca la publicación inmediata de las declaraciones tributarias al detalle del 45.º presidente de Estados Unidos ha acumulado más de 235.000 firmas. Este número, alcanzado en dos días, supera el mínimo necesario para que la Administración reaccione de algún modo.

La asesora Conway dio a entender que su breve réplica ya era una respuesta. No solo se negó en nombre de Trump a publicar los papeles, sino que dedujo del planteamiento del mismo tema durante la campaña electoral que "a la gente no le importaba" la información que contienen.

En su opinión, "para la mayoría de los estadounidenses es más importante cómo serán sus propias declaraciones de ingresos". De esta manera aludió a la promesa del entonces candidato republicano de reducir la carga impositiva.

En una rueda de prensa de este año, previa a la investidura, el propio Donald Trump dijo que su declaración de ingresos sigue pasando una auditoría. Asimismo, expresó que solo a los reporteros les importan sus papeles fiscales, cita 'The Washington Post'.

AP asegura que la mayoría de los estadounidenses quiere que el presidente haga públicos los documentos sobre los impuestos que pagó.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7