El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Revelan los planes de Trump para levantar las sanciones a Rusia

Publicado:
Un exfuncionario de la OTAN asegura, citando fuentes en Washington, que la Administración Trump "tiene preparada una orden ejecutiva" para levantar las sanciones a Moscú.
Revelan los planes de Trump para levantar las sanciones a Rusia

El presidente estadounidense, Donald Trump, ha preparado la documentación necesaria para la abolición de las sanciones antirrusas, ha revelado en su cuenta de Twitter el exfuncionario de la OTAN e investigador de las consultoras Rasmussen Global y Atlantic Council Fabrice Pothier.

En su mensaje, Pothier asegura, citando fuentes en Washington, que la Administración Trump "tiene preparada una orden ejecutiva" para levantar las sanciones contra Rusia. Asimismo, el exfuncionario de la alianza atlántica recuerda que el presidente estadounidense hablará este sábado con la canciller alemana, Angela Merkel, y, posteriormente, con el mandatario ruso, Vladímir Putin.

En la misma línea, la periodista de la revista estadounidense 'Politico' Susan Glasser sostiene que "varias fuentes" han informado de que la orden de Trump "levantaría unilateralmente" las sanciones.

La asesora de Trump Kellyanne Conway ha declarado a Fox News que la eliminación de las sanciones a Rusia está "siendo sometida a consideración".

El Kremlin no tiene conocimiento de los supuestos planes de Trump

El portavoz del presidente ruso, Dmitri Peskov, ha afirmado al hilo de estas informaciones que no sabe nada sobre la supuesta intención de Trump de levantar las sanciones a Moscú.

Peskov ha afirmado a los medios que "se trata de una información impersonal" y que no sabe "qué correspondencia hay con la realidad".

  • Esta semana, el líder de la minoría demócrata en el Senado, Chuck Schumer, ha asegurado en una entrevista con la cadena ABC News que influyentes senadores estadounidenses planean introducir un proyecto de ley que prohíba al presidente Donald Trump levantar las sanciones impuestas a Rusia por el antiguo inquilino de la Casa Blanca, Barack Obama, sin la aprobación del Congreso.
  • De acuerdo con Schumer, el proyecto de ley será una respuesta a la intención de Trump de levantar las sanciones contra Moscú a cambio de un posible acuerdo con Rusia para reducir los arsenales nucleares, que el mandatario estadounidense expresó en una entrevista al diario 'The Times'.
comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7