X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir https://es.rt.com/4xau

"La conversación entre Putin y Trump reveló áreas donde los intereses coinciden"

Publicado: 30 ene 2017 09:20 GMT | Última actualización: 30 ene 2017 15:17 GMT

El ministro de Asuntos Exteriores de Rusia ha destacado que la conversación entre Putin y Trump fue "buena en sentido político y humano".

Síguenos en Facebook

La conversación mantenida por el presidente de Rusia, Vladímir Putin, y su homólogo estadounidense, Donald Trump, el pasado 28 de enero reveló "las áreas donde coinciden los intereses de los dos países", ha declarado el ministro de Asuntos Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov.

Lavrov ha destacado que la conversación entre Putin y Trump fue "buena en sentido político y humano".

Ambos líderes "se pusieron de acuerdo para continuar la cooperación a nivel de expertos y en el marco de sus futuros contactos", ha apuntado Lavrov, agregando que las fechas y detalles de los mismos deberán ser conciliados.

La lucha contra el terrorismo

En cuanto a la cooperación entre Moscú y Washington en la lucha contra el grupo terrorista Estado Islámico (EI), Lavrov ha señalado que Rusia ve "posibilidades ilimitadas a condición de la presencia de la voluntad política y la disposición de los militares a cumplirla". "Los militares de Rusia y de EE.UU. son capaces de elaborar medidas concretas en la lucha contra el EI y el Frente al Nusra", ha indicado.

El conflicto sirio

El ministro ruso ha manifestado la importancia de estimular las negociaciones acerca de la situación actual en Siria. "Teniendo en cuenta el 'impasse' profundo en el que se encuentra el proceso de negociaciones iniciado bajo el auspicio de la ONU", Rusia considera importante "introducir algún elemento práctico en todos estos esfuerzos".

El ministro ruso ha subrayado que en las negociaciones deberían participar todos los que están interesados en la resolución de la crisis siria y en la creación de las condiciones en las que "los propios sirios, todos los grupos étnicos, confesionales y políticos podrán decidir cómo quieren que sea su país".

Zonas de seguridad en Siria

Rusia tiene la intención de aclarar en el diálogo con EE.UU. la cuestión de crear zonas de seguridad en Siria, ya que si se trata de asilos para refugiados, ello requiere ponerse de acuerdo con las autoridades del país árabe.

Lavrov ha manifestado que el planteamiento de dicha cuestión por parte de EE.UU. "se diferencia de las ideas expresadas en etapas anteriores de la crisis siria". En particular, se refiere a las ideas que "presuponían la creación en territorio sirio de una plataforma para sentar allí a un gobierno alternativo y usarla como una base para derrocar al régimen".

Etiquetas:

¿Cree usted que Corea del Norte presenta una amenaza nuclear a la comunidad internacional?

Deje su opinión »

Últimas noticias