X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir https://es.rt.com/4xbr

Bromean en Twitter con las contradicciones del jefe de la OTAN sobre la 'amenaza rusa'

Publicado: 30 ene 2017 15:01 GMT

El secretario general de la Alianza Atlántica, Jens Stoltenberg, no ve ninguna amenaza "inmediata" de Rusia a los países miembros, pero dice haberle enviado "una señal muy clara" con su despliegue en el Báltico.

Bromean en Twitter con las contradicciones del jefe de la OTAN sobre la 'amenaza rusa'
Francois Lenoir / Reuters
Síguenos en Facebook

"La presencia de un contingente multinacional en los países Bálticos debe demostrar a todo potencial agresor que la OTAN acudirá a ayudar a estos países en caso de una invasión", ha declarado el secretario general de la Alianza, Jens Stoltenberg, en un programa de la BBC.

El propio hecho de esta presencia es "una señal muy clara": el ataque a cualquiera de los países bálticos "conllevaría la respuesta de toda la Alianza", advirtió.

A pesar de estas advertenicas, el dirigente descartó que el "ala Este de la Alianza" estuviera amenazada de manera inmediata por parte de Rusia. También explicó las razones de un trato especial hacia este país: "No buscamos una confrontación con Rusia, no queremos una nueva guerra fría", declara, "por eso combinamos la fuerza y un enfoque sólido con los canales abiertos para el diálogo".

Las contradicciones en la postura del jefe máximo del bloque político-militar han provocado múltiples comentarios en la Red.

"Stoltenberg ha declarado que Rusia no amenaza a la OTAN. Al parecer, cada mañana lo echa a suertes: si sale la cara, Rusia amenaza; si sale cruz, no amenaza", conjetura el tuitero @spacelordrock

"¡Ha sido hallada la causa de la concentración de la OTAN en la frontera con Rusia!", ironiza el filósofo Viacheslav Shestakov: "Intentan protegerse contra los peligros externos y se aprietan más contra Rusia".

"La veleta chirrió y dio un giro al 180º", bromea la usuaria Yelena Afónina acerca del cambio producido en el discurso antirruso. "Así veo, así no veo", satiriza el usuario Alex Zinovich.

La decisión de desplegar varios batallones de la OTAN en Lituania, Letonia, Estonia y Polonia fue adoptada en julio de 2016 en una cumbre de la Alianza en Varsovia. El bloque no ocultó que el plan tenía como objetivo prevenir una presunta 'agresión rusa' contra sus países miembros. Uno de estos batallones, instalado en Lituania, estará compuesto de 1.200 efectivos de Alemania, Bélgica, Luxemburgo, Noruega y los Países Bajos.

Por su parte, Moscú aseguró en varias ocasiones que jamás ha tenido intención de invadir ningún país de la OTAN. Según afirmó el ministro de Asuntos Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov, el mando en Bruselas es consciente de que Moscú no contempla ninguna invasión.

Etiquetas:

¿Responderá Trump a la amenaza nuclear de Corea del Norte con "fuego y furia" nunca vistos antes?

Deje su opinión »

Últimas noticias