X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir https://es.rt.com/4xc2

Prohíben a los deportistas paralímpicos rusos participar en clasificatorias para Pyeongchang-2018

Publicado: 30 ene 2017 17:29 GMT | Última actualización: 31 ene 2017 08:10 GMT

El Comité Paralímpico Internacional no ha autorizado a los deportistas rusos con discapacidades a participar en las competiciones clasificatorias para los Juegos Paralímpicos de Invierno del año 2018.

Síguenos en Facebook

Los funcionarios del deporte paralímpico han rechazado la propuesta del Comité Paralímpico Ruso (CPR) de autorizar la participación del equipo ruso mientras continúe la investigación de la presunta práctica de dopaje entre los deportistas. No obstante, el CPR continuará la preparación de los atletas para los Juegos Paralímpicos de Invierno del 2018, señala un comunicado del organismo.

El pasado 11 de enero el CPR envió al Comité Internacional su 'mapa de ruta' para restablecer su membresía en el Movimiento Paralímpico, suspendida en agosto del 2016. Ofreció unas "garantías concretas" del cumplimiento de las normas existentes por los deportistas con discapacidades durante las preparaciones para los próximos Juegos de Invierno, que se celebrarán en la ciudad surcoreana de Pyeongchang.

Pese a los esfuerzos aplicados, la iniciativa ha sido rechazada en una reunión del Comité en Alemania.

"El CPR se reserva el derecho a defender los derechos legítimos de los atletas paralímpicos rusos", dice el comunicado oficial. Sus miembros continuarán trabajando para garantizar "la pureza del deporte paralímpico, la observación de los principios de la lucha deportiva honesta y la formación en la sociedad rusa de una atmósfera de intolerancia ante el dopaje". El comunicado descarta que exista o haya habido algún sistema estatal de respaldo al dopaje.

El equipo ruso no pudo participar en los Juegos Paralímpicos de Río de Janeiro en septiembre del 2016. "Hasta que no cambie todo el sistema, Rusia no podrá enviar a deportistas bajo el emblema del CPI, ni siquiera deportistas 'limpios'", advirtió en aquel entonces el presidente del Comité, Philip Craven. Moscú condenó la "vil e inhumana" decisión de excluir a todo el equipo, independientemente de la implicación de cada uno.

Etiquetas:

Últimas noticias