El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Angelina Jolie sobre el veto de Trump: "Encendemos la mecha que arderá en los continentes"

Publicado:
La actriz ha advertido que cada vez que EE.UU. se desvía de sus valores, eso solo empeora el problema que este país trata de solucionar.
Angelina Jolie sobre el veto de Trump: "Encendemos la mecha que arderá en los continentes"

La actriz estadounidense y embajadora de buena voluntad de Unicef, Angelina Jolie, ha sometido a crítica la orden ejecutiva del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, que prohíbe la entrada en EE.UU. a los ciudadanos de siete países de mayoría musulmana por 90 días. La estrella de Hollywood expresó su opinión en una columna de 'The New York Times', titulada 'La política sobre refugiados debe basarse en hechos y no en el miedo'.

La actriz recurrió a la estadística para mostrar que el número de refugiados admitidos por Estados Unidos no es tan grande como piensan. "De hecho, solo una parte pequeña — menos del 1% — de todos los refugiados del mundo han sido reinstalados en EE.UU.", afirmó Jolie.

"Si enviamos el mensaje de que es aceptable cerrar la puerta a los refugiados o discriminar entre ellos con base en la religión, estamos jugando con fuego", advirtió la intérprete. "Estamos prendiendo la mecha que arderá a lo largo de continentes, generando la misma inestabilidad de la que intentamos protegernos", aseveró.

También señaló que la medida de Trump no fortaleciera la seguridad nacional, sino, al contrario, la debilitara. "Si creamos refugiados de segunda clase, insinuando que los musulmanes merezcan protección en menor medida, impulsamos el extremismo en el extranjero, y en nuestro país minamos el ideal de diversidad, abrigado tanto por los demócratas, como por los republicanos", declaró Jolie.

El 27 de enero Trump firmó una orden ejecutiva 'Protección de la Nación contra la entrada de terroristas extranjeros en Estados Unidos'. Esta orden prohibió entrada en EE.UU. a los ciudadanos de siete países durante 90 días: Irán, Irak, Libia, Siria, Somalia, Sudán y Yemen. Este viernes, el juez federal de la ciudad de Seattle (Washington, EE.UU.) dictaminó una orden que deja sin efecto temporalmente el decreto de inmigración promulgado por Trump.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7