X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir https://es.rt.com/4xrp

"Lo que hace Trump no tiene precedentes en la cultura política de EE.UU."

Publicado: 6 feb 2017 12:29 GMT | Última actualización: 6 feb 2017 12:39 GMT

El exdiputado belga Lode Vanoost ha comentado en una entrevista con RT las posibles repercusiones de los cambios que quiere introducir Trump en la política internacional de Washington.

"Lo que hace Trump no tiene precedentes en la cultura política de EE.UU."
El presidente de EE.UU., Donald Trump
Rebecca Cook / Reuters
Síguenos en Facebook

El exdiputado belga, Lode Vanoost, aseguró en una entrevista con RT que lo que está haciendo el presidente de EE.UU., Donald Trump es algo totalmente novedoso. "Está aplicando los mismos principios morales a EE.UU. que a los demás países", afirmó el exparlamentario, añadiendo que es algo que "no tiene precedentes en la cultura política de EE.UU."

Vanoost advirtió que la intención de Trump de mejorar las relaciones bilaterales ruso-estadounidenses podría ser "peligrosa", porque "la industria armamentística de EE.UU., los gobiernos conservadores de la UE y de los países-miembros de la OTANpodrían empezar a "crear provocaciones" para tratar de obligar a Trump a dar marcha atrás en sus planes.

El exparlamentario admitió que todavía es pronto para sacar conclusiones acerca de los posibles cambios en la política estadounidense porque Trump sigue "tan impredecible y poco fiable como lo era antes". Para él, es difícil que Trump pueda cambiar "totalmente la base de la política internacional de EE.UU.", cuyos principios consisten en "permanecer dominante en el mundo económica, militar y políticamente".

"¿Y cree usted que nuestro país es tan inocente?"

Asimismo, Vanoost también comentó las últimas declaraciones del mandatario en la polémica entrevista con la cadena Fox News de este domingo. El presentador de la cadena, Bill O'Reilly acusó al presidente ruso, Vladímir Putin de haber realizado asesinatos, a lo que Trump respondió: "¿Y cree usted que nuestro país es tan inocente?", asegurando que le tiene respeto a Putin y que "es mejor llevarse bien con Rusia que no hacerlo". 

El político belga declaró que no está sorprendido con esta respuesta de Trump. "No me sorprende porque es algo que lleva diciendo desde 2015. Pero que lo diga ahora, como presidente en el cargo, supone un precedente histórico", precisó.

"Está exponiendo que la política internacional de EE.UU. era equivocada"

Por otro lado, Nathan Gill, eurodiputado del Partido de la Independencia del Reino Unido (UKIP) cree que con Trump "la política de EE.UU. va a cambiar". "Todo lo que está haciendo está exponiendo que la política internacional de EE.UU. es y era equivocada", señaló a RT.

Gill considera "muy valiente" el hecho de que Trump "reconozca que EE.UU. ha ido por un camino intervencionista que ha creado enormes problemas en todo el mundo", y califica como "desastres de la política internacional" las intervenciones en Afganistán, Libia o Irak.

El europarlamentario opina que el mensaje que Trump trata de transmitir es el siguiente: "Resolvamos el problema del Estado Islámico y si necesitamos aliados en esta tarea, entonces llegaremos a acuerdos con aquellos que estén dispuestos a luchar".

Etiquetas:

¿Cuál será la principal consecuencia de una posible retirada de EE.UU. del acuerdo nuclear con Irán?

Deje su opinión »

Últimas noticias