X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir https://es.rt.com/4ydm

Trump: "Las filtraciones de inteligencia sobre Flynn son un acto criminal"

Publicado: 15 feb 2017 23:30 GMT | Última actualización: 16 feb 2017 11:36 GMT

Según el presidente de EE.UU., el exasesor es "un hombre maravilloso", quien ha sido "tratado de forma muy injusta por los medios".

Síguenos en Facebook

El presidente de EE.UU., Donald Trump, ha tachado de "criminales" las filtraciones de las agencias de inteligencia nacionales acerca de la controversia de los contactos del exasesor de Seguridad Nacional de EE.UU., Michael Flynn, con el embajador ruso en EE.UU., Serguéi Kislyak, informa Reuters.

Trump ha manifestado durante la rueda de prensa conjunta con el primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, que Flynn es "un hombre maravilloso", quien ha sido "tratado de forma muy injusta por los medios de comunicación". El líder estadounidense ha señalado que las filtraciones por parte de las agencias de inteligencia son un "acto criminal", las cuales han sido realizadas en el país "durante mucho tiempo, antes de mí".

El inquilino de la Casa Blanca ha manifestado que "intentan cubrir la fatal derrota que los demócratas tuvieron bajo Hillary Clinton". Trump ha reiterado que lo que pasó con el general Flynn es "muy injusto" y que los documentos fueron filtrados "de forma ilegal".

El 13 de febrero la Casa Blanca confirmó la renuncia de Flynn, quien había sido nombrado asesor de Seguridad Nacional el pasado 20 de enero por Trump. La decisión obedece a los informes de la Oficina Federal de Investigación de EE.UU. (FBI) tras hacer públicas en enero las conversaciones telefónicas entre él y el embajador de Rusia en EE.UU., Serguéi Kislyak.

En una entrevista telefónica previa a su dimisión el exasesor declaró que "no cruzó los límites" durante la conversación con Kislyak. Según Flynn, la conversación no tuvo que ver con las sanciones antirrusas, sino con los 35 diplomáticos rusos, que fueron expulsados de EE.UU. a finales del pasado mes de diciembre.

Etiquetas:

¿Cuál será la principal consecuencia de una posible retirada de EE.UU. del acuerdo nuclear con Irán?

Deje su opinión »

Últimas noticias