X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir https://es.rt.com/4yfm

Informe: agentes de Inteligencia ocultan información sensible a Trump

Publicado: 16 feb 2017 20:00 GMT

Según un periódico estadounidense, en varias ocasiones al mandatario no se le informó sobre "los métodos que la Inteligencia utiliza para obtener información" en EE.UU. y en el extranjero.

Informe: agentes de Inteligencia ocultan información sensible a Trump
Imagen Ilustrativa
Dado Ruvic / Reuters
Síguenos en Facebook

Los funcionarios de Inteligencia de Estados Unidos ocultan información clasificada a Donald Trump, ya que les preocupa que esta pueda ser filtrada o salga a la luz, de acuerdo con el nuevo informe publicado por el diario 'The Wall Street Journal' que cita a agentes familiarizados con el asunto.

Según el medio, la decisión se debe a la "profunda desconfianza" que se ha desarrollado entre los servicios de Inteligencia y el presidente estadounidense a causa de los contactos del equipo presidencial con el Gobierno ruso y debido también a la animosidad que ha mostrado Trump hacia las agencias del espionaje de Estados Unidos.

Como señalaron los agentes a 'The Wall Street Journal', en varias ocasiones a Trump no se le proporcionó información sobre los métodos que utilizan las agencias de Inteligencia durante acciones de espionaje, tanto en EE.UU. como en el extranjero.

En su respuesta al informe, la Oficina del Director de Inteligencia Nacional de EE.UU. negó las acusaciones de forma contundente. "Cualquier sugerencia de que la comunidad de Inteligencia de EE.UU. oculta información y no proporciona los mejores datos posibles al presidente y a su equipo de seguridad nacional no es cierta", reseña Fox News el comunicado de la entidad.

Fuente de desconfianza 

El 13 de febrero la Casa Blanca confirmó la renuncia de Michael Flynn, quien había sido nombrado asesor de Seguridad Nacional el pasado 20 de enero por Trump. La decisión obedeció a los informes de la Oficina Federal de Investigación de EE.UU. (FBI) tras hacer públicas en enero unas conversaciones telefónicas entre él y el embajador de Rusia en EE.UU., Serguéi Kislyak.

En una entrevista telefónica previa a su dimisión, el entonces todavía asesor negó "haber cruzado los límites" durante la conversación con Kislyak. Según Flynn, la conversación no tuvo que ver con las sanciones antirrusas, sino con los 35 diplomáticos rusos que fueron expulsados de EE.UU. a finales del pasado mes de diciembre.

El presidente estadounidense tachó de "criminales" las filtraciones de las agencias de Inteligencia nacionales acerca de la controversia de los contactos de Flynn con el embajador ruso en Washington.

Etiquetas:

¿Qué piensa de la aplicación de la pena de muerte a violadores de niños?

Deje su opinión »

Últimas noticias