X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir https://es.rt.com/4yil

Para Vicente Fox el presidente Trump es un "comerciante barato" y un "showman"

Publicado: 18 feb 2017 01:40 GMT | Última actualización: 18 feb 2017 04:23 GMT

El expresidente de México volvió a cargar contra el mandatario estadounidense Donald Trump cuestionando sus políticas y su capacidad de negociación.

Para Vicente Fox el presidente Trump es un "comerciante barato" y un "showman"
Yuri Cortez / AFP
Síguenos en Facebook

El presidente de México entre 2000 y 2006, Vicente Fox, hizo nuevas declaraciones contra Donald Trump. Entrevistado por la señal en inglés del canal CNN afirmó que el nuevo inquilino de la Casa Blanca "tiene que aprender". Para Fox "alguien del mundo corporativo debe decirle: 'Estás equivocado Trump, estás absolutamente equivocado, no sabes nada de esto".

Para el político mexicano el mandatario estadounidense ha demostrado no tener capacidad de negociación. "Es un comerciante barato. Un vendedor ambulante", aseguró. En las semanas que lleva gobernando "ha demostrado que no tiene ninguna capacidad para hacer acuerdos. No lo mostró con [Enrique] Peña Nieto, no lo mostró con otros", agregó Fox.

No contento con esto siguió opinando que "más aún, es un pésimo hombre de negocios y gerente, porque no sabe lo que es la planificación". Puntualizó que "tiene que planificar antes de disparar, con una ametralladora, órdenes ejecutivas sin ningún sentido". Finalmente dijo que "no sabe nada de formar un equipo, el equipo que armó son sólo sus amigos".

Respecto a la conferencia de prensa que dio este jueves Fox concluyó: "Creo que renunció a la presidencia de los Estados Unidos de América para volver a su antiguo trabajo, para ser un showman".

No es la primera vez

Vicente Fox viene siendo uno de los políticos mexicanos más críticos de Trump. A fines de enero publicó en sus redes sociales un video donde lo cuestionaba duramente por la idea de construir el muro en la frontera y hablando sobre la cancelación de la reunión con Peña Nieto.

"Trump, te ganamos la partida maestro. Te la ganamos los mexicanos", dijo en ese momento. "Tuviste que recular, tuviste que echarte para atrás, ahora no vas a recibir a Peña, ya viste que con México no se juega, chiquitos pero picosos y vamos a seguir adelante", añadió. 

Etiquetas:

Últimas noticias