El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

"Los Estados del Golfo y los aliados de la OTAN pagarán las cuentas con EE.UU."

Publicado:
El presidente de EE.UU. determinó qué dos grupos de países tienen más dinero para abonar las "zonas seguras" en Siria y otras medidas de su administración en materia de seguridad internacional.
Descargar video

El presidente de EE.UU., Donald Trump, considera "construir zonas seguras en Siria y otros lugares" como una alternativa al flujo migratorio masivo hacia Norteamérica. El mandatario no detalló qué clase de acción por parte de EE.UU. implica su propuesta, pero aseguró que los sirios podrían "estar allí y vivir con seguridad hasta que sus ciudades y su país [se estabilicen]".

No es Washington, sino los Estados del golfo Pérsico, quienes deberían pagar por las zonas seguras, señaló Trump hablando a sus seguidores en el aeropuerto de Orlando-Melbourne, en Florida. Aquellos países, dijo, "no tienen nada sino dinero" y por eso deben abonar el proyecto.

EE.UU. va a actuar de esta manera "en vez de acoger a grandes números, decenas de miles de personas, sin saber nada sobre ellas", cita el sitio web Vox. El presidente reiteró los motivos de su rechazo a los originarios de Oriente Medio: "Queremos a personas que sean buenas para nuestro país" y no aquellas que tienen "ideas malas".

Trump insistió en su derecho como presidente a "mantener fuera a personas si siente que no corresponden a los intereses del país". 

Qué batallas libra EE.UU.

Una prioridad de la actual administración republicana en materia de Defensa es "desarrollar un plan para destruir completamente al Estado Islámico". De esto va a ocuparse el secretario de Defensa, James Mattis, indicó el dirigente. Simultáneamente, el Pentágono elaborará planes para una reconstrucción completa del servicio militar, que ahora está "gravemente mermado".

Trump exhortó a dejar de escuchar "los ecos de las luchas de ayer". "Libramos batallas que ya no nos ayudan. Libramos batallas contra aquellos pueblos que no nos amenazan equitativamente", criticó.

El mandatario se declaró como un "fanático de la OTAN", aunque con restricciones. Muchos países de la Alianza protegidos por EE.UU., explicó, "son muy ricos" pero "no pagan sus cuentas". "Ellos deben ayudarnos", afirmó.

Actualmente el gasto militar de EE.UU. supera considerablemente la suma de los gastos del resto de los 27 países miembros de este bloque político militar. 

Conflicto con los medios "deshonestos"

La única guerra que el presidente declaró en la propia reunión con sus seguidores es una contra el "filtro de noticias falsas" y los medios de comunicación "deshonestos", que publican "una historia falsa tras otra". "Se han convertido en una gran parte del problema", insistió Trump. "Forman parte del sistema corrupto".

"Seguiremos exponiéndolos así como son", prometió el mandatario, citando los nombres de Thomas Jefferson, Andrew Jackson y Abraham Lincoln, que igualmente tenían conflictos con la prensa.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7