El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Brasil "desconoce" los vuelos militares británicos con destino a Malvinas en su territorio

Publicado:
No obstante, el Ministerio de Defensa de Brasil ha iniciado las investigaciones correspondientes por estos vuelos, que rompen acuerdos internacionales y ya tuvieron precedentes en 2015.
Descargar video

Ante la muestra de preocupación de la Cancillería de Argentina por las escalas que hicieron en Brasil aviones de la Fuerza Aérea de Reino Unido con destino a Malvinas, el Ministerio de Relaciones Exteriores brasileño manifestó desconocer el tema, aunque las autoridades de ese país aseguran que han iniciado las indagaciones correspondientes.

En días recientes, la que fue embajadora de Argentina en territorio británico, Alicia Castro, y el diputado Guillermo Carmona —integrante de la Comisión de Relaciones Exteriores de ese país— denunciaron que el Gobierno de Michel Temer permitió que aviones británicos realizaran paradas técnicas en su territorio y continuaran su vuelo hacia Malvinas.

Por lo menos seis aviones de las Fuerzas Aéreas de Reino Unido sobrevolaron y se abastecieron en Brasil en 2016 mientras viajaban rumbo a las Islas Malvinas, mientras que otros 12 habrían hecho lo mismo el año anterior, expresó la Cancillería argentina.

Respuesta de Brasil

Brasil, que respalda la posición adoptada por Mercosur y Unasur de no admitir en sus aeropuertos y puertos aviones o buques británicos "apostados en los archipiélagos bajo disputa", reafirmó su apoyo a Argentina sobre el tema de Malvinas y comenzó una investigación.

"El Centro de Comunicación Social de la Fuerza Aérea Brasileña informa que está indagando sobre las informaciones conjuntamente con otros órganos involucrados", según un comunicado enviado por el Ministerio de Defensa de Brasil a la agencia Télam.

Sobre esta denuncia, la Embajada de Brasil en Buenos Aires respondió que, posiblemente, los vuelos se habían realizado "por razones humanitarias o emergencias provocadas por desperfectos técnicos".

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7