X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir https://es.rt.com/4zs5

Presidente de República Checa: "Soy agente de Rusia, de Putin, de China y de Trump"

Publicado: 10 mar 2017 19:26 GMT

El mandatario checo, Milos Zeman, ironizó durante una rueda de prensa, sobre sus relaciones con Rusia afirmando que es un "agente" de Rusia, de Vladímir Putin, de Xi Jinping, de Donald Trump y de Israel.

Presidente de República Checa: "Soy agente de Rusia, de Putin, de China y de Trump"
El presidente de Chequia, Milos Zeman, durante una rueda de prensa en Praga el 10 de marzo de 2017.
David W Cerny / Reuters
Síguenos en Facebook

El presidente de la República Checa, Milos Zeman recurrió al sarcasmo para responder a una pregunta durante una rueda de prensa celebrada este viernes, asegurando que él es un "agente" de Rusia y de su presidente, Vladímir Putin, informa el portal checo Echo24.

Durante la conferencia de prensa, en la que Zeman anunció oficialmente su candidatura para las elecciones presidenciales de 2018, una periodista rusa le preguntó sobre su actitud hacia Moscú en el futuro. Y Zeman, que ha sido criticado por sus relaciones amistosas con Rusia y aboga por levantar las sanciones antirrusas, ironizó sobre el tema de los 'agentes secretos' y la paranoia occidental al respecto.

"En cuanto a su pregunta, usted sabe, yo era un agente ruso, en concreto de Vladímir Putin", bromeó el presidente checo, que prosiguió: "Tengo que añadir que también soy un agente del presidente chino", dijo, añadiendo que ahora también es agente del presidente de EE.UU., Donald Trump, así como un antiguo agente de Israel.

Luego, ya en serio, el mandatario checo precisó que es solo un 'agente' de su país, la República Checa. Contestando a la pregunta de la periodista, Zeman reiteró que quiere poner fin a las sanciones antirrusas, que los países de la UE, EE.UU. y otros países occidentales impusieron a Rusia a raíz de la escalada de la crisis en Ucrania en 2014.

Las acusaciones de Occidente sobre las presuntas conexiones entre Moscú y Donald Trump y la existencia de supuestos 'agentes' del Kremlin sigue en pie, con las técnicas que remontan a la época de la Guerra Fría. El exdirector de la CIA, Michael Morell incluso sugirió el pasado mes de agosto que "Putin había reclutado a Trump como un agente de Rusia".

Etiquetas:

¿Cuál será la principal consecuencia de una posible retirada de EE.UU. del acuerdo nuclear con Irán?

Deje su opinión »

Últimas noticias