X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir https://es.rt.com/503e

Rusia determina los planes 'rompedores' de desarrollo de su aviación naval

Publicado: 16 mar 2017 06:57 GMT

Los buques de guerra rusos contarán para el año 2025 con varias series de helicópteros nuevos y profundamente modernizados.

Rusia determina los planes 'rompedores' de desarrollo de su aviación naval
Andrey Luzik / Sputnik
Síguenos en Facebook

El mando naval ruso ha determinado los planes de proporcionar a la Marina de Guerra los helicópteros antisubmarinos, de ataque, de patrulla con radar y de búsqueda y rescate. El programa aprobado incluye el desarrollo, la producción en serie y la "modernización profunda" de varios modelos de una misma marca, Kámov, hasta el año 2025.

Un comunicado del Ministerio de Defensa ruso destaca entre las nuevas modificaciones los helicópteros de ataque Ka-52K Katrán, los radares de rastreo Ka-31R y los helicópteros de cubierta Ka-226T. Adicionalmente llegarán a la Armada los modernizados cazadores de submarinos Kámov Ka-27PL, de los cuales cerca de dos centenares ya están en servicio.

El mando naval ha lanzado los trabajos de desarrollo experimental científico de varias aeronaves 'rompedoras' en sus capacidades, incluidos los vehículos aéreos no tripulados. Esperan que los helicópteros y su arsenal renovado, junto con las nuevas fragatas, corbetas y patrulleras adoptadas para alojar aeronaves en su cubierta aumenten considerablemente la eficacia de las futuras misiones navales.

RT informó que el Ka-52K, una nueva variante de la aeronave Ka-52, conocida como 'Aligátor', fue adoptado para despegar y alojarse en los portahelicópteros clase Mistral, dos de los cuales Rusia había encargado y pagado por adelantado a Francia. Aunque finalmente esos navíos fueron vendidos por París a Egipto, los militares rusos apuestan por seguir produciendo estos Kámov para los helipuertos de los buques menores.

La necesidad de desarrollar nuevos aparatos aéreos fue confirmada durante la campaña de combate contra el terrorismo en el este del Mediterráneo de una flotilla encabezada por el crucero portaaviones Admiral Kuznetsov. La misión se desarrolló con el fin de ayudar a la Fuerza Aérea rusa en Siria entre octubre del 2016 y febrero del 2017.

Además, en el 2018 arrancarán los trabajos de desarrollo de un nuevo sistema paracaídas, designado D-14. El primer destinatario serán las Tropas Aerotransportadas, detalla el sitio web del Ministerio de Defensa ruso. Los nuevos paracaídas harían más seguro el salto, aumentarían la maniobrabilidad durante el descenso y el aterrizaje y el peso máximo del paracaidista con todo el equipo y armamento necesario.

Etiquetas:

¿Cuál es la manera más eficaz de hacer frente al terrorismo?

Deje su opinión »

Últimas noticias