X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir https://es.rt.com/50s8

El sustituto de Trump en televisión abandona la Casa Blanca

Publicado: 27 mar 2017 22:22 GMT

Boris Epshteyn, encargado de supervisar las apariciones de los funcionarios de la Casa Blanca en televisión y de sustituir a Donald Trump frente a las cámaras, deja su cargo sin explicación.

El sustituto de Trump en televisión abandona la Casa Blanca
Boris Epshteyn, estratega político y asesor de Donald Trump.
Eduardo Munoz / Reuters
Síguenos en Facebook

Boris Epshteyn, un asistente especial del presidente de EE.UU. en la oficina de prensa de la Casa Blanca, deja su actual puesto de alto perfil, según reportes de fuentes cercanas a la Administración de Donald Trump.

Las razones del abandono del cargo de Epshteyn, cuyo trabajo oficial involucra hablar en televisión en sustitución de Trump y supervisar las apariciones de los funcionarios de la Casa Blanca frente a las cámaras, no han sido esclarecidas de forma oficial. No obstante, el estratega político contará con "oportunidades" para permanecer "dentro de la Administración", según un alto funcionario del Gobierno estadounidense aseguró a 'Politico'.

Epshteyn, de 34 años, nació en Moscú (entonces capital de la Unión Soviética) y entró a la actual Administración gracias a una cercana amistad con el hijo del presidente, Eric Trump. Tiene reputación de ser una persona combativa y con la que es difícil trabajar, además de ser conocido por hacer comentarios racistas y degradantes tras bastidores en apariciones televisivas. A inicios de este año, Epshteyn amenazó con prohibir la aparición de altos funcionarios en Fox News, después de una tensa aparición oficial en un programa de esa cadena.

La Administración de Trump se ha visto estremecida por el escándalo de las supuestas conexiones ilícitas entre miembros de su gabinete y oficiales rusos, lo que provocó la dimisión de Michael Flynn, exasesor de Seguridad Nacional del presidente. Posteriormente, candidatos a ocupar altos puestos de Gobierno, entre ellos el cargo dejado por Flynn, han rechazado unirse al equipo de Trump.

Etiquetas:

¿Cuál es la manera más eficaz de hacer frente al terrorismo?

Deje su opinión »

Últimas noticias