X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir https://es.rt.com/50vn

Corea del Norte: Las provocaciones de EE.UU. son "poco menos que una declaración de guerra"

Publicado: 29 mar 2017 08:22 GMT

Los recientes comentarios "hostiles" de senadores estadounidenses sobre Kim Jong-un han herido la dignidad del pueblo norcoreano, según el Ministerio de Exteriores de ese país.

Corea del Norte: Las provocaciones de EE.UU. son "poco menos que una declaración de guerra"
David Mdzinarishvili / Reuters
Síguenos en Facebook

Pionyang ha arremetido contra algunos senadores estadounidenses por verbalizar ataques directos contra Corea del Norte, según informa el diario chino 'Global Times' citando a la agencia estatal norcoreana KCNA.

"John McCain, presidente del Comité de Servicios Armados del Senado, atentó una vez más contra la dignidad de la República Popular Democrática de Corea el 22 de marzo en una entrevista con la prensa", acusó el Ministerio de Relaciones Exteriores norcoreano ante la agencia. Ese día, el senador calificó al líder norcoreano Kim Jong-un de "niño loco y gordo".


"Ellos tendrán que experimentar las amargas y desastrosas consecuencias de no controlar sus imprudentes lenguas".
Ministerio de Relaciones Exteriores de Corea del Norte


"Esto es solo una manifestación de su peor hostilidad hacia la ideología y el sistema social de la RPDC y su pueblo, y una grave provocación, poco menos que una declaración de guerra", aseveró el Ministerio de Exteriores norcoreano.

Pionyang mencionó la posible inclusión de Corea del Norte en la lista de patrocinadores del terrorismo como otro ejemplo de grave hostilidad por parte de EE.UU., el "cerebro de todas las formas de terrorismo a nivel global", según expresó. El proyecto de ley que permitiría tal acción fue apoyado, además de McCain, por parte del legislador conservador Ted Cruz.

"Ellos tendrán que experimentar las amargas y desastrosas consecuencias de no controlar sus imprudentes lenguas, y entonces será demasiado tarde para cualquier remordimiento que tengan", auguró el Ministerio en relación con ambos legisladores estadounidenses, sin precisar a qué consecuencias concretas se refería.

Etiquetas:

¿Cree usted que Corea del Norte presenta una amenaza nuclear a la comunidad internacional?

Deje su opinión »

Últimas noticias