X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir https://es.rt.com/51bg

EE.UU. no cancelará la instalación del sistema THAAD en Corea del Sur pese a las protestas de China

Publicado: 4 abr 2017 21:39 GMT | Última actualización: 4 abr 2017 22:14 GMT

Un alto funcionario de la Administración del presidente Trump ha señalado que la relación de su país con China se está complicando.

EE.UU. no cancelará la instalación del sistema THAAD en Corea del Sur pese a las protestas de China
US Army
Síguenos en Facebook

EE.UU. no considera la cancelación de su proyecto de instalación del sistema antimisiles THAAD en Corea del Sur, a pesar de la preocupación mostrada por China al respecto, según un alto funcionario de la Administración Trump citado por Ria Novosti.

"EE.UU. siempre defenderá a sus aliados y a su país de cualquier amenaza externa, sobre todo del régimen norcoreano y las aterradoras armas que está desarrollando", ha asegurado el representante del Gobierno estadounidense.

Estas declaraciones se han dado a un día de que el presidente Donald Trump reciba a su homólogo chino, Xi Jinping. Su encuentro está previsto para el 6 y 7 de abril en la residencia de Trump de Mar-a-Lago, Florida.

La Casa Blanca ha señalado que durante el encuentro, Trump tratará con el presidente chino la búsqueda de unas relaciones económicas "razonables y balanceadas" entre ambos países, con base en un principio de reciprocidad". Asimismo, el presidente estadounidense desea dar a conocer a China que su país está preocupado por las acciones de Corea del Norte en la región y espera "que estas terminen".

¿Cuál es la manera más eficaz de hacer frente al terrorismo?

Deje su opinión »

Últimas noticias