EE.UU. no cancelará la instalación del sistema THAAD en Corea del Sur pese a las protestas de China
EE.UU. no considera la cancelación de su proyecto de instalación del sistema antimisiles THAAD en Corea del Sur, a pesar de la preocupación mostrada por China al respecto, según un alto funcionario de la Administración Trump citado por Ria Novosti.
"EE.UU. siempre defenderá a sus aliados y a su país de cualquier amenaza externa, sobre todo del régimen norcoreano y las aterradoras armas que está desarrollando", ha asegurado el representante del Gobierno estadounidense.
Estas declaraciones se han dado a un día de que el presidente Donald Trump reciba a su homólogo chino, Xi Jinping. Su encuentro está previsto para el 6 y 7 de abril en la residencia de Trump de Mar-a-Lago, Florida.
La Casa Blanca ha señalado que durante el encuentro, Trump tratará con el presidente chino la búsqueda de unas relaciones económicas "razonables y balanceadas" entre ambos países, con base en un principio de reciprocidad". Asimismo, el presidente estadounidense desea dar a conocer a China que su país está preocupado por las acciones de Corea del Norte en la región y espera "que estas terminen".