El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Tillerson: EE.UU. "está tomando medidas" para cambiar de régimen en Siria

Publicado:
La Administración de Donald Trump responsabiliza al Gobierno de Siria del supuesto ataque con armas químicas en la provincia de Idlib.
Descargar video

El secretario de Estado norteamericano, Rex Tillerson, ha señalado este jueves en Florida (Estados Unidos) que "no existen dudas" sobre el hecho de que el Gobierno de Siria es responsable del supuesto ataque con armas químicas que sufrió la provincia de Idlib el 4 de abril.

Tillerson también ha destacado que EE.UU. "está tomando medidas" para lograr un cambio de régimen en Siria y ha asegurado que el Gobierno de Rusia debería reconsiderar "cuidadosamente" su apoyo a Bashar al Assad.

El canciller estadounidense ha detallado que su país considera ofrecer "una respuesta apropiada a este ataque con armas químicas", que "viola todas las resoluciones y acuerdos internacionales que incluyen al Gobierno sirio, Rusia y todos los miembros del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas" y supone "un asunto serio que precisa de una respuesta seria".

Para finalizar, Rex Tillerson ha subrayado que Assad "no tendrá un papel para gobernar al pueblo sirio" y ha reiterado que EE.UU. trabajará junto a sus aliados internacionales para derrotar al grupo terrorista Estado Islámico y terminar con la guerra civil en Siria.

  • El ataque que este martes sufrió la localidad de Jan Sheijun (Idlib, Siria) se ha cobrado entre 58 y 100 vidas, mientras que otras 400 personas han resultado heridas, según el Observatorio Sirio para los Derechos Humanos (OSDH) y la Coalición Nacional para las Fuerzas de la Revolución y la Oposición Siria.
  • El Ejército sirio niega rotundamente el uso de materiales químicos o tóxicos en la localidad y responsabiliza del ataque a los grupos terroristas que operan en la zona.
  • Rusia ha presentado ante el Consejo de Seguridad de la ONU su propio proyecto de resolución para investigar este suceso.
  • Donald Trumpha declarado que EE.UU. contempla llevar a cabo acciones militares en Siria y el Pentágono ha presentado diversas opciones para su ejecución.
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7