El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Trump: "La OTAN ya no es obsoleta"

Publicado:
El mandatario se ha retractado en sus declaraciones y asegura que la Alianza Atlántica ya "no" es una organización obsoleta.
Trump: "La OTAN ya no es obsoleta"

La guerra civil en Siria debe terminar tan pronto como sea posible, ha anunciado este miércoles el presidente de EE.UU., Donald Trump, en una conferencia de prensa tras reunirse en Washington con el secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg, informa la agencia TASS.

"Es hora poner fin a esta terrible guerra civil, derrotar a los terroristas y permitir que los refugiados regresen a sus hogares", dijo el mandatario norteamericano, quien además confía en que la Alianza Atlántica ayude al Ejército iraquí en la lucha contra la organización terrorista Estado Islámico.

"Espero que la OTAN empiece a desempeñar un rol importante en el apoyo a nuestros socios iraquíes en su lucha contra los terroristas", agregó Trump, al tiempo que comentó que su secretario de Estado, Rex Tillerson, ha hecho un gran trabajo durante su visita oficial a Rusia celebrada este miércoles.

Señor presidente Trump, ¿la OTAN es o no es obsoleta?

"Quiero agradecer el magnífico trabajo que ha realizado nuestro secretario de Estado para fortalecer a la OTAN, y por promover los intereses en seguridad de EE.UU. y sus aliados durante su viaje a Moscú. Ha hecho un enorme trabajo", agregó Trump.

Asimismo el jefe de la Casa Blanca ha rectificado y ahora considera que la Alianza Atlántica no es una institución obsoleta. "Yo había dicho que la OTAN era una organización obsoleta, pero hoy en día no es una institución obsoleta", agregó el presidente, argumentando que el bloque militar ha sido capaz de adaptarse a los nuevos retos como la lucha contra el extremismo islámico.

Durante su campaña presidencial, Trump hizo saltar las alarmas en repetidas ocasiones al advertir que EE.UU. defendería de forma automática a sus socios de la OTAN en caso de que fueran atacados, solo si es que existiera voluntad de estos países de pagar su parte correspondiente para obtener protección militar. Además había tildado a la Alianza de "obsoleta" y la acusó de no luchar contra el terrorismo.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7