X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir https://es.rt.com/51wt

Trump alerta sobre un "increíble" nivel de odio entre demócratas y republicanos

Publicado: 12 abr 2017 22:38 GMT

La rivalidad entre ambos bandos políticos estadounidenses está afectando a los intereses del país, lamenta el mandatario.

Trump alerta sobre un "increíble" nivel de odio entre demócratas y republicanos
Jim Bourg / Reuters
Síguenos en Facebook

En una entrevista con Fox Business, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, aseguró que existe un "gran" nivel de odio entre los miembros de los partidos Demócrata y Republicano de ese país.

"Los demócratas y republicanos eran buenos amigos. Solían mantener arduas discusiones (en el pleno del Congreso) durante el día, pero por la noche cenaban juntos (…) Tomaban el desayuno juntos, luego iban a enfrentarse en el Congreso y luego almorzaban juntos. Hoy eso ya no se ve. El nivel de odio es increíble. Y no estoy hablando de los últimos 90 días (desde que asumió la Presidencia de EE.UU.), sino que esto se viene dando durante los últimos años", agregó.

A modo de ejemplo, Trump mencionó la reciente votación sobre el proyecto de reforma sanitaria: "No conseguí ningún voto demócrata, aunque muchos de ellos piensan que es un gran proyecto".

Otro ejemplo citado fue la votación en el Senado sobre la candidatura del juez Neil Gorsuch para ser el nuevo magistrado de la Corte Suprema estadounidense, que finalmente fue aprobada. "No se puede encontrar mejor candidato. Obtuvo tres votos de los demócratas, cuando debería haberlos conseguido todos", dijo el presidente.

"Pero es así, hay un gran nivel de hostilidad y están poniendo su odio de por medio, muy por encima de los intereses y beneficios del país", finalizó.

Etiquetas:

¿Cree usted que Corea del Norte presenta una amenaza nuclear a la comunidad internacional?

Deje su opinión »

Últimas noticias