El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Trump no descarta una guerra nuclear entre EE.UU. y Corea del Norte

Publicado:
El presidente de EE.UU. espera una solución pacífica a la tensión con Pionyang, pero reconoce que "siempre hay que estar preocupado cuando no sabes exactamente con quién estás tratando".
Trump no descarta una guerra nuclear entre EE.UU. y Corea del Norte

El presidente de EE.UU., Donald Trump, ha expresado su esperanza de que se produzca una solución pacífica respecto a la situación en la península coreana, pero ha reconocido que la amenaza de una guerra nuclear con Corea del Norte existe.

"Esperemos que él [Kim Jong-un] quiera la paz, y nosotros queremos la paz, y esta será la determinación final, pero vamos a tener que ver qué pasa", ha declarado el mandatario estadounidense en una entrevista a la cadena TMJ4-TV.

A la pregunta de cuán preocupados deberían estar los estadounidenses acerca de una guerra termonuclear con Corea del Norte, Trump ha señalado que "siempre hay que estar preocupado cuando no sabes exactamente con quién estás tratando".

"Una situación muy complicada"

El presidente estadounidense ha destacado su reunión con el líder chino Xi Jinping, porque ―según subrayó― China tiene bastante "influencia sobre Corea del Norte".  

Por otro lado, ha apuntado que los presidentes anteriores de EE.UU. han rechazado el problema norcoreano, que se remonta al mandato de Bill Clinton, y como resultado, él ha heredado "una situación muy compleja".

"Estoy en una posición en la que él [Kim Jong-un] realmente tiene armas nucleares", ha afirmado el presidente, para agregar que "vamos a tener que hacer algo al respecto".

  • La península coreana vive una escalada de tensión debido a las últimas acciones emprendidas por la Administración de Donald Trump y la persistencia de Pionyang en continuar con su programa nuclear.
  • El pasado 15 de abril, el país celebró el Día del Sol en el 105.º aniversario del nacimiento del 'presidente eterno' norcoreano, el fundador del país Kim Il-sung, con un desfile en el que mostró los últimos avances de su industria militar. Esta exhibición generó temores en el mundo en torno a lo avanzado que podría estar su programa nuclear secreto.
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7