X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir https://es.rt.com/52r8

Washington se prepara para evacuar a 230.000 estadounidenses de Corea del Sur

Publicado: 25 abr 2017 08:28 GMT

La península coreana vive una escalada de tensión debido a las acciones emprendidas por EE.UU. y la persistencia de Pionyang en continuar con su programa nuclear.

Washington se prepara para evacuar a 230.000 estadounidenses de Corea del Sur
Kim Hong-Ji / Reuters
Síguenos en Facebook

La fuerzas estadounidenses en Corea del Sur planean llevar a cabo un simulacro de evacuación que tendrá como objetivo trasladar a los ciudadanos norteamericanos a lugares seguros en caso de que las relaciones con Corea del Norte entren en una etapa de confrontación militar abierta, informa el diario 'Korea Times'.

En el marco del simulacro, que se llevará a cabo en junio próximo, al menos 230.000 estadounidenses que residen en Corea del Sur serán evacuados a países como  Japón.

La península coreana vive una escalada de tensión debido a las últimas acciones emprendidas por la administración de Donald Trump y la persistencia de Pionyang en continuar con su programa nuclear.

El pasado fin de semana, las autoridades norcoreanas aseguraron que su país "está preparado para hundir de un solo golpe al portaaviones estadounidense" USS Carl Vinson y su grupo de ataque, que se dirige hacia la península coreana.

El último ejercicio de evacuación de los militares estadounidenses en Corea del Sur tuvo lugar en octubre y noviembre del año pasado, después de que Pionyang realizara con éxito su quinto ensayo nuclear.

Se estima que Corea del Norte podría llevar a cabo este martes 25 de abril el lanzamiento de un misil o una nueva prueba nuclear con motivo del 85.º aniversario de la fundación del Ejército Popular Norcoreano.

Etiquetas:

¿Cree usted que Corea del Norte presenta una amenaza nuclear a la comunidad internacional?

Deje su opinión »

Últimas noticias