El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Los medios de EE.UU., "demasiado cobardes" para investigar el supuesto ataque químico en Siria

Publicado:
Incidentes como el de Idlib, así como los ataques realizados por EE.UU. en Siria e Irak, no se investigan correctamente ni por la ONU ni por los medios estadounidenses.
Los medios de EE.UU., "demasiado cobardes" para investigar el supuesto ataque químico en Siria

Washington "está utilizando a la ONU para encubrir su política exterior intervencionista", denuncia en una entrevista a RT Daniel McAdams, politólogo y director ejecutivo del Instituto Ron Paul.

Según el analista, incidentes como el supuesto ataque químico en la provincia siria de Idlib o los bombardeos aéreos realizados por EE.UU. en Siria e Irak no son investigados correctamente ni por la ONU ni por los medios de comunicación estadounidenses.

"¿Cómo puedes liberar a la gente cuando la estás matando por miles?"

A pesar de que la ONU ha informado de numerosas víctimas civiles en los ataques aéreos de la coalición durante el fin de semana pasado en Raqa, McAdams no cree que estos vayan a ser "investigados adecuadamente", al igual que el conjunto de la operación estadounidense en Irak y Siria "no está siendo investigada adecuadamente".

Según explica McAdams, debido a los "inconvenientes políticos" de involucrar a muchas tropas estadounidenses, Washington prefiere usar bombas y armas que no requieran una gran movilización de soldados. Con ello, logra evitar bajas estadounidenses, provocando un gran número de víctimas civiles en el terreno que "están siendo sacrificados por razones políticas".  

"¿Cómo puedes liberar a la gente de la opresión cuando los estás matando por miles?", se pregunta el analista.

Los medios de EE.UU., "demasiado cobardes" para desafiar a la posición de la Casa Blanca

Respecto al presunto ataque químico en Idlib, McAdams señala que resulta "notable" que EE.UU. haya logrado identificar a 271 personas supuestamente implicadas en el incidente, pero "ni siquiera ha probado que haya tenido lugar un ataque" ni tampoco ha podido garantizar que no fuera un "evento escenificado".

En este sentido, el politólogo recuerda el análisis realizado por el exasesor del jefe del Estado Mayor de la Armada de EE.UU., experto en tecnología nuclear y profesor Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT), Theodore Postol, quien llegó a la conclusión de que se trató de un incidente "fabricado".

"¿Por qué nadie le hace caso? ¿Por qué ningún medio va a hablar con él?", pregunta McAdams. En su opinión, la respuesta es porque su visión "va en contra de la narrativa" oficial de Washington, y los medios de EE.UU. "son demasiado cobardes" para desafiar a la posición de la Casa Blanca.

La ONU, "intimidada por la presión estadounidense"

Al mismo tiempo, todas las solicitudes de investigación que se están presentando sobre estos incidentes están siendo "completamente ignoradas" por la ONU, que "está intimidada por la presión estadounidense", denuncia el politólogo.

"¿Por qué no hay equipos de la ONU investigando allí en estos momentos? Fueron bloqueados por EE.UU. y sus aliados", afirma McAdams, agregando que Washington está "más que dispuesto" a financiar la ONU mientras "cumpla las órdenes de Estados Unidos" y bloquee investigaciones sobre sucesos como el de Idlib.

RT en Español / https://www.youtube.com/channel/UC2mtXUpAYLYJIZ2deSPhlqw

  • El supuesto incidente químico de Jan Sheijun (provincia de Idlib) se produjo el pasado 4 de abril durante los combates entre las Fuerzas gubernamentales y la oposición armada, que controlaba la ciudad. La acción se cobró decenas de vidas, entre ellas muchos niños y dejó numerosos heridos.
  • Moscú cree que la aviación siria bombardeó una fábrica de armas químicas de la oposición armada, que enviaba luego estas armas hasta Alepo e Irak.
  • Washington acusó sin pruebas a Damasco de usar armas químicas y decidió lanzar su primer ataque militar contra Siria como 'castigo'.
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7