El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Moscú: "Acciones forzadas de EE.UU. contra Pionyang provocarán una enorme catástrofe"

Publicado:
La portavoz del Ministerio de Exteriores ruso ha destacado que actuar por la fuerza en la península coreana "tendrá consecuencias globales".
Moscú: "Acciones forzadas de EE.UU. contra Pionyang provocarán una enorme catástrofe"

La resolución forzada del conflicto en la península coreana puede llevar a una catástrofe a nivel global, según ha declarado este jueves la portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia, María Zajárova.

"No se necesita ser un gran experto para entender que el escenario forzado de la resolución de la situación en la península coreana será una enorme catástrofe a nivel global, en todas las dimensiones", ha señalado la portavoz de la Cancillería rusa.

El pasado 26 de abril el ministro de Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov, invitó a unir esfuerzos para solucionar los problemas comunes en lugar de "intensificar las tensiones" y denunció el deterioro del derecho internacional, mientras que algunas naciones tratan de "fortalecer su propia seguridad a costa de la de los demás".

  • Desde hace unas semanas, la península coreana vive una escalada de tensión debido a las últimas acciones emprendidas por la Administración estadounidense y la persistencia de Pionyang en seguir adelante con su programa nuclear.
  • La siempre difícil situación de la región ha empeorado aún más tras unas maniobras militares a gran escala realizadas por EE.UU. y Corea del Sur, en respuesta a las cuales Pionyang hizo unas declaraciones en las que sostenía que no tiene miedo a una guerra contra Washington y que no tenía dudas de que saldría victorioso de ella, al mismo tiempo que amenazaba con "un ataque sorprendente y preventivo".
  • Corea del Norte llevó a cabo pruebas nucleares en 2006, 2009 y 2013; dos test exitosos en el 2016 y el lanzamiento de más de 20 misiles balísticos. Sin embargo, una prueba realizada el pasado 15 de abril fracasó al explotar el misil poco después de ser lanzado.
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7