El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Pionyang: "Un ataque de EE.UU. a Corea del Norte podría devolverse como un búmeran"

Publicado:
Corea del Norte considera que Donald Trump "no ha aprendido ninguna lección de los errores cometidos por su predecesor, Barack Obama, quien trató de aislar al país a través de sanciones y presiones".
Pionyang: "Un ataque de EE.UU. a Corea del Norte podría devolverse como un búmeran"

El diario estatal norcoreano 'Rodong Sinmun' ha señalado en una editorial este viernes que "un ataque de EE.UU. a Corea del Norte podría devolverse como un búmeran". Subraya que tras el "injustificado" ataque a Siria, la administración del presidente Donald Trump busca "presionar a Pionyang" con su portaaviones de propulsión atómica USS Carl Vinson, enviado a la península coreana.

"EE.UU. actúa nuevamente como elemento perturbador de la paz y la tranquilidad y como agresor, violando bruscamente la soberanía de otros países", resalta la publicación, citada por la agencia TASS.

Así mismo, el periódico considera que Trump "no ha aprendido ninguna lección de los errores cometidos por su predecesor, Barack Obama, quien trató de aislar al país a través de sanciones y presiones".

Finalmente el artículo asegura que Washington está equivocado si cree que "puede asustar" a Corea del Norte, quién continuará fortaleciéndose "basado y apoyado en su propia fuerza".

Frente al panorama de tensión que se vive entre ambos países, el mandatario estadounidense afirmó este jueves que es "muy difícil" solucionar el problema norcoreano diplomáticamente, y aunque su administración busca resolver de manera pacífica esta situación, "existe la posibilidad de que podamos acabar teniendo un gran, gran conflicto".

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7