X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir https://es.rt.com/52yx

Pionyang: "Un ataque de EE.UU. a Corea del Norte podría devolverse como un búmeran"

Publicado: 28 abr 2017 09:38 GMT

Corea del Norte considera que Donald Trump "no ha aprendido ninguna lección de los errores cometidos por su predecesor, Barack Obama, quien trató de aislar al país a través de sanciones y presiones".

Pionyang: "Un ataque de EE.UU. a Corea del Norte podría devolverse como un búmeran"
Reuters
Síguenos en Facebook

El diario estatal norcoreano 'Rodong Sinmun' ha señalado en una editorial este viernes que "un ataque de EE.UU. a Corea del Norte podría devolverse como un búmeran". Subraya que tras el "injustificado" ataque a Siria, la administración del presidente Donald Trump busca "presionar a Pionyang" con su portaaviones de propulsión atómica USS Carl Vinson, enviado a la península coreana.

"EE.UU. actúa nuevamente como elemento perturbador de la paz y la tranquilidad y como agresor, violando bruscamente la soberanía de otros países", resalta la publicación, citada por la agencia TASS.

Así mismo, el periódico considera que Trump "no ha aprendido ninguna lección de los errores cometidos por su predecesor, Barack Obama, quien trató de aislar al país a través de sanciones y presiones".

Finalmente el artículo asegura que Washington está equivocado si cree que "puede asustar" a Corea del Norte, quién continuará fortaleciéndose "basado y apoyado en su propia fuerza".

Frente al panorama de tensión que se vive entre ambos países, el mandatario estadounidense afirmó este jueves que es "muy difícil" solucionar el problema norcoreano diplomáticamente, y aunque su administración busca resolver de manera pacífica esta situación, "existe la posibilidad de que podamos acabar teniendo un gran, gran conflicto".

Etiquetas:

¿Cuál será la principal consecuencia de una posible retirada de EE.UU. del acuerdo nuclear con Irán?

Deje su opinión »

Últimas noticias