X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir https://es.rt.com/52ze

Presidenta del Senado ruso: "La solución armada del asunto norcoreano conllevaría una catástrofe"

Publicado: 28 abr 2017 13:23 GMT

Valentina Matviénko ha instado a todas las partes interesadas en la resolución del conflicto a "cesar inmediatamente el intercambio de amenazas" y volver al camino político y diplomático.

Presidenta del Senado ruso: "La solución armada del asunto norcoreano conllevaría una catástrofe"
Iliya Pitalev / Sputnik
Síguenos en Facebook

Un enfoque armado a la resolución de la situación del conflicto en torno a Corea del Norte puede desencadenar una "catástrofe universal" con armas nucleares, ha señalado la presidenta del Senado ruso, Valentina Matviénko, citada por RIA Novosti.

"¡No quiera Dios! Si a alguien le viene a la mente utilizar una solución armada al conflicto [norcoreano], incluso amenazar [a Pionyang] con armas nucleares, este será un desastre universal no solo para Corea del Sur y Japón, sino también para otros países", ha recalcado la legisladora.

Matviénko ha remarcado que la utilización de armas creará un precedente "peligroso" y "pondrá en marcha un curso de acontecimientos que desembocará en consecuencias graves". 

La presidenta del Senado ha instado a todas las partes interesadas en la resolución del conflicto a "cesar inmediatamente el intercambio de amenazas" y volver al camino político y diplomático.

"Las declaraciones belicosas no crean las condiciones propicias para una solución política de la situación en torno a Corea del Norte. Esto no es fácil de lograr, pero solo a través de la vía política y diplomática y las negociaciones se puede aliviar la situación y obligar a Corea del Norte a cumplir con las resoluciones del Consejo de Seguridad de la ONU, para que este Estado se comporte como un miembro civilizado de la comunidad internacional", ha apostillado Matviénko.

  • Horas antes, el diario estatal norcoreano 'Rodong Sinmun' señaló que "un ataque de EE.UU. a Corea del Norte podría devolverse como un búmeran". Subrayó que tras el "injustificado" ataque a Siria, la administración de Donald Trump busca "presionar a Pionyang" con su portaaviones de propulsión atómica USS Carl Vinson, enviado a la península coreana a inicios de abril.
  • El pasado 17 de abril, Washington y Seúl acordaron definitivamente el despliegue del sistema antimisiles estadounidense THAAD en territorio surcoreano. Los dos países llegaron a un acuerdo sobre el asunto en julio del año pasado. 
  • Las unidades THAAD constarán de entre 4 y 9 lanzaderas montadas en camiones, cada una con 8 interceptores. La batería supuestamente contará con el poderoso radar AN/TPY-2, capaz de detectar misiles entrantes a grandes distancias.

Etiquetas:

¿Responderá Trump a la amenaza nuclear de Corea del Norte con "fuego y furia" nunca vistos antes?

Deje su opinión »

Últimas noticias