X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir https://es.rt.com/53dy

Una solicitud especial: Rodrigo Duterte revela qué le pidió Donald Trump

Publicado: 4 may 2017 21:53 GMT

El presidente de Filipinas contó qué le demandó su par de EE.UU. para tratar de rebajar las tensiones en la península coreana.

Una solicitud especial: Rodrigo Duterte revela qué le pidió Donald Trump
Reuters
Síguenos en Facebook

Este miércoles, el presidente de Filipinas, Rodrigo Duterte, mantuvo una conversación telefónica de más de 25 minutos con su par chino, Xi Jinping, para dialogar sobre la crisis militar desatada en la península de Corea, con vistas a que intercediera para disminuir el peligro en la zona.

Sin embargo, esa comunicación no fue idea del propio Duterte, sino una petición del inquilino de la Casa Blanca, Donald Trump, según ha revelado el propio mandatario filipino e informa Reuters.

"Coincidimos en la Asociación de Naciones del Sudeste Asiático (ASEAN, por su sigla en inglés) y hasta con el presidente Trump en que usted puede hacer algo. La mejor contribución es su intervención", le manifestó el dirigente de Filipinas a su homólogo chino.

Charla con Trump

Duterte también ha desvelado que abordó la cuestión de Corea del Norte con Trump el pasado 29 de abril, al término de la cumbre de la ASEAN en Manila, una conversación en la que se comprometió a ponerse en contacto con Xi.

De esta manera indirecta, Estados Unidos ha vuelto a instar a China a que intervenga en el conflicto para tratr de controlar el programa armamentístico de Corea del Norte.

Por su parte, Xi Jinping manifestó la necesidad de "resolver el problema" en la región "por medio del dialogo" y concluyó que "Pekín apoya la desnuclearización de la península, la paz y la estabilización" de la zona.

Etiquetas:

¿Cuál será la principal consecuencia de una posible retirada de EE.UU. del acuerdo nuclear con Irán?

Deje su opinión »

Últimas noticias