X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir https://es.rt.com/5403

Este es el avión "más mortífero ruso del que nunca antes ha oído hablar"

Publicado: 14 may 2017 22:42 GMT | Última actualización: 15 may 2017 02:17 GMT

Según la prensa estadounidense, su presencia en Siria complicaría posibles nuevos ataques de otros países contra Damasco.

Este es el avión "más mortífero ruso del que nunca antes ha oído hablar"
Vitaliy Belousov / Reuters
Síguenos en Facebook

Rusia ha desplazado el avión más mortífero con el que cuenta, la aeronave de alerta temprana y control aéreo Beriev A-50U a su base aérea de Siria, informa la revista estadounidense 'The National Interest'.

Según la publicación, la presencia de un A-50U en el aeródromo militar de Jmeimim, cerca de la ciudad siria de Latakia, ha sido confirmada por imágenes satelitales israelíes. Además destaca que este avión es una versión mejorada de la aeronave de alerta temprana A-50.

El Beriev A-50U está equipado con un radar Shmel-M, compuesto de dos antenas, que gira a una velocidad de seis vueltas por minuto. El Shmel rastrea objetivos aéreos a una distancia de 600 kilómetros y blancos terrestres en un radio de 300 kilómetros, siendo capaz de combinar estas dos funciones simultáneamente.

Para procesar la información, el A-50U utiliza un sistema electrónico digital y fija los objetivos a una docena de cazas rusos para que estos lleven a cabo el ataque.

El envío del A-50U a Siria, según 'The National Interest', sería la respuesta de Rusia al reciente ataque perpetrado por EE.UU. contra la base aérea siria de Shayrat. Además, supone que el 'platillo volador' mejoraría la eficacia de la alerta temprana de ataques aéreos y cerraría una parte significativa del espacio aéreo del país árabe.

Etiquetas:

¿Cree usted que Corea del Norte presenta una amenaza nuclear a la comunidad internacional?

Deje su opinión »

Últimas noticias