X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir https://es.rt.com/5404

Exdirector de Inteligencia de EE.UU.: "Nuestras instituciones están bajo asalto"

Publicado: 14 may 2017 23:07 GMT

El exdirector de la DNI aseguró que las instituciones están siendo invadidas tanto a nivel externo como a nivel interno.

Exdirector de Inteligencia de EE.UU.: "Nuestras instituciones están bajo asalto"
Aaron Bernstein / Reuters
Síguenos en Facebook

El exdirector de la Inteligencia Nacional de EE.UU. (DNI, según sus siglas en inglés), James Clapper, advirtió que el sistema gubernamental de su país está siendo "erosionado" porque sus instituciones están "bajo asalto".

En una entrevista con el programa de la CNN 'State of the Union' este domingo, Clapper aseguró que las instituciones están siendo invadidas de dos maneras: a nivel externo por agentes ajenos al Gobierno, resaltando la supuesta injerencia de Rusia en el sistema electoral, y a nivel interno por el presidente Donald Trump, tras su decisión de despedir al ahora exdirector del FBI, James Comey.

Según el exdirector de la DNI, el tema de Comey ha tenido un impacto bastante negativo, subrayando que el asunto ha causado gran revuelo en los círculos de Inteligencia del país por la forma en que fue tratado. "Los acontecimientos de la semana pasada [destitución de Comey] son muy molestos y han sido perturbadores para mí", aseguró.

  • James Clapper fue nombrado como cuarto director de la Inteligencia Nacional en agosto de 2010 y abandonó oficialmente el cargo el día en que Trump llegó a la Casa Blanca.
  • Durante su mandato, tuvo que salir en defensa de la Agencia de Seguridad Nacional (NSA), cuya imagen resultó gravemente dañada después de que el excontratista de la CIA y de la propia agencia, Edward Snowden, revelara cómo sus programas espiaban masivamente a los ciudadanos estadounidenses.

Etiquetas:

¿Cuál es la manera más eficaz de hacer frente al terrorismo?

Deje su opinión »

Últimas noticias