X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir https://es.rt.com/540b

Embajadora de EE.UU. ante la ONU: "Kim Jong-un sufre de paranoia"

Publicado: 15 may 2017 01:16 GMT

Según expresó Nikki Haley, el Gobierno estadounidense continuará ejerciendo presión sobre Corea del Norte hasta que cumpla sus condiciones.

Embajadora de EE.UU. ante la ONU: "Kim Jong-un sufre de paranoia"
Kim Jong-un / Reuters
Síguenos en Facebook

Luego del lanzamiento exitoso de un misil balístico en la madrugada de este 14 de mayo por parte de Corea del Norte, la embajadora de EE.UU. ante la ONU, Nikki Haley, aseguró que esto no contribuye a posibles diálogos entre Washington y Pionyang. "No es la manera de sentarse con el presidente [Donald Trump], porque él definitivamente no va a hacerlo", expresó.

Haley considera que las acciones del líder norcoreano, Kim Jong-un, pueden estar relacionadas con un trastorno mental. "Está en un estado de paranoia e increíblemente preocupado por cualquier cosa y por todo a su alrededor", señaló en el programa 'This Week' de la cadena ABC.

Así mismo, la embajadora destacó que el Gobierno estadounidense continuará ejerciendo presión sobre Corea del Norte. "Hasta que no cumpla nuestras condiciones [Kim Jong-un], no nos sentaremos con él", enfatizó.

En las últimas semanas diplomáticos de ambos países han hablado sobre la posibilidad de un encuentro directo entre el presidente Trump y el líder norcoreano, Kim Jong-un. Al respecto, una diplomática norcoreana afirmó este sábado que Pionyang está dispuesto a dialogar con Washington "bajo las condiciones correctas".

Por su parte, el mandatario estadounidense mostró su deseo de reunirse en EE.UU. con el líder norcoreano Kim Jong-un si Pionyang desiste de su programa nuclear y de misiles balísticos. Aseguró que "estaría absolutamente honrado" de reunirse con él, si "fuera apropiado" y "las circunstancias fueran apropiadas".

El pasado 10 de mayo, el embajador de Corea del Norte en el Reino Unido, Choe Il, atacó a Donald Trump y se burló de la política exterior de EE.UU. "Como han leído en los periódicos, EE.UU. ha estado atacando solo a países débiles, incluyendo Afganistán y Libia. No pueden atacar a países fuertes, aunque hablan de ello", señaló.

Etiquetas:

Últimas noticias