El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Pionyang, dispuesto a dialogar con Washington bajo ciertas condiciones

Publicado:
Sin embargo, entre el cuerpo diplomático norcoreano todavía no hay certeza sobre la posibilidad de diálogo con el nuevo presidente de Corea del Sur.
Pionyang, dispuesto a dialogar con Washington bajo ciertas condiciones

Una diplomática norcoreana afirmó este sábado que Pionyang está dispuesto a dialogar con Washington "bajo las condiciones correctas", informa la agencia surcoreana Yonhap.

Choe Son Hui, directora general del Ministerio de Exteriores de Corea del Norte para asuntos estadounidenses, contestó a algunas preguntas de periodistas en Pekín durante el viaje de regreso a su país desde Noruega, donde se reunió con expertos norteamericanos.

"Mantendremos diálogo si las condiciones son apropiadas", dijo Choe Son Hui.

Por su parte, el presidente estadounidense, Donald Trump, señaló a principios de mayo que "se sentiría muy honrado" de reunirse con el líder norcoreano, Kim Jong-un, en las condiciones adecuadas

En cuanto a la posibilidad de mantener conversaciones con el nuevo Gobierno de Corea del Sur, la diplomática se mostró más prudente: "Ya veremos", declaró. El nuevo presidente surcoreano, Moon Jae-in, a su vez, aboga por un diálogo con el Norte y no descarta una visita oficial a Pionyang. 

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7