X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir https://es.rt.com/548z

Caen los rendimientos de los bonos del tesoro de EE.UU. por incertidumbre sobre Trump y Brasil

Publicado: 18 may 2017 15:17 GMT | Última actualización: 18 may 2017 15:54 GMT

Los presidentes estadounidense y brasileño podrían enfrentarse a un 'impeachment'.

Caen los rendimientos de los bonos del tesoro de EE.UU. por incertidumbre sobre Trump y Brasil
Reuters
Síguenos en Facebook

Los rendimientos de los bonos del Tesoro de Estados Unidos caen este jueves debido a la incertidumbre sobre el futuro del presidente estadounidense, Donald Trump, después de que un congresista demócrata haya pedido oficialmente ante la Cámara de Representantes del Congreso de EE.UU. el 'impeachment' contra el mandatario.

Según Al Green, el mandatario estadounidense despidió al director del FNI James Comey porque este estaba investigando sus vínculos con el Gobierno ruso. "El presidente tiene que ser revocado", insistió en su discurso el representante demócrata, que aseguró también que "nuestra democracia está en juego".

La petición se produce tras el último escándalo político que sacude EE.UU., después de que 'The New York Times' publicara que Trump pidió al ex director del FBI James Comey, que fue despedido la semana pasada, que dejara de investigar el caso de Michael Flynn, su exconsejero de Seguridad Nacional.

Así, los inversores temen que los escándalos que rodean a la administración Trump acaben afectando al futuro de las políticas económicas que ha prometido, como recortar impuestos y subir el gasto fiscal, entre otros, e incluso la posibilidad de que tenga que abandonar la Casa Blanca prematuramente. Por ello, han optado por la seguridad de la renta fija.

Temores por el futuro de Michel Temer

Los bonos del Tesoro también se han visto afectados por la situación en Brasil, donde su presidente, Michel Temer, se enfrenta a una petición de 'impeachment' tras verse involucrado en un importante escándalo de corrupción. La solicitud viene motivada por la publicación de una grabación en la que Temer habla sobre los pagos para silenciar al presidente de la Cámara de Diputados, Eduardo Cunha, para que no revele detalles de la corrupción en Petrobras.

"Hay que mantener eso, ¿ok?", se escucha a Temer en la citada grabación mientras habla con los dueños de la empresa JBS, Joesley Batista y Weisley Batista, que confesaban que destinaban mensualmente un importe a Cunha para que no hablara.

Este escándalo también ha afectado a la bolsa brasileña, que se ha visto obligada a dejar de operar este jueves, tras las caídas generalizadas al inicio de la sesión. El índice brasileño Bovespa se hundía un 10,47%, hasta situarse en los 60.470 puntos. Además, en las primeras operaciones del día, las acciones de Petrobras se hundieron un 20%; las de Bradesco, un 17,6%; las de Itaú Unibanco, un 19%; las de Vale, un 10,4%; y las de Banco do Brasil, un 24,6%.

Etiquetas:

¿Cuál será la principal consecuencia de una posible retirada de EE.UU. del acuerdo nuclear con Irán?

Deje su opinión »

Últimas noticias